El equipo femenino del Pincha perdió la categoría

Edición Impresa

River goleó a Estudiantes por 4 a 0 como visitante en el Country de City Bell y lo mandó al descenso en la Zona A de la Copa de la Liga Femenina de fútbol, tras jugarse ayer la continuidad de la séptima fecha.

La delantera Martina del Grecco (8m. PT), la mediocampista Agustina Luján Vargas (11m. PT), la defensora Carina Laura Felipe Silva (18m. ST) y la atacante María Francisca Altgelt (30m. ST), convirtieron para las Millonarias, que celebraron su tercera conquista en el torneo.

Con la caída Estudiantes descendió, ya que en la tabla general sigue en la decimoctava posición con 15 puntos y a falta de tres fechas para finalizar el campeonato (9 unidades en juego) continúa a 12 de Social Atlético Televisión (SAT) (27), que es el último que mantiene la categoría y al último equipo que podía alcanzar.

De esta manera se suma a Defensores de Belgrano y Lanús entre los descendidos, que ya habían perdido la categoría en las fechas anteriores.

El descenso será un tema de fuerte polémica puertas adentro ya que es una disciplina que tiene presupuesto pero no ha podido conseguir resultados en los últimos años. Ahora habrá que ver qué decide el Club a nivel institucional.

Estudiantes es un histórico del fútbol femenino de AFA. Llevaba 25 años de manera interrumpida en la Primera División, incluso cuando a disciplina no la practicaba casi ningún club.

Racing, por su parte, también superó a Lanús, ya descendido, por 3 a 0, como visitante, en el predio de Valentín Alsina, se afianzó en el liderazgo de la Zona B.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE