Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Casaquintas en La Plata: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
En 48 cuotas: cómo es el plan de Banco Provincia para comprar motos directo en la concesionaria
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El apuntado es Juan Pablo De Jesús, actual diputado bonaerense
El ex intendente del Partido de la Costa Juan Pablo De Jesús fue denunciado ante la Justicia para que se investigue su patrimonio y los reiterados viajes al exterior, todo relacionado con el escándalo en el que quedó envuelto Martín Insaurralde.
La presentación ante el juez Ernesto Kreplak, que tiene la causa en la que Insaurralde es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al igual que la modelo Sofía Clerici, la realizó la concejal de Juntos por el Cambio en el Partido de la Costa, Evangelina Cordone, quien indicó que "todos conocemos la vida que lleva De Jesús y su familia", y afirmó que el ex jefe comunal "tiene 61 propiedades detectadas dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires y una en capital federal".
Para Cordone, De Jesús, amigo íntimo de Insaurralde, en rigor sería además su testaferro, y por eso también requirió que la Justicia investigue si también tiene propiedades en el exterior. Según la concejal radical, De Jesús, actual diputado bonaerense, es el único legislador que no presentó su declaración jurada de bienes en la Legislatura, por lo que fue denunciado.
De Jesús fue padrino del casamiento de Insaurralde con Jessica Cirio, es el padrino de la hija de ambos y estuvo al lado de Insaurralde mientras fue jefe de Gabinete bonaerense, cargo al que renunció cuando estalló el escándalo del yate en Marbella, España. "Es el testaferro de Insaurralde", aseguró.
En la denuncia ante Kreplak, Cordone también requirió que sean investigadas sociedades y asociaciones civiles que podrían haber sido constituidas por De Jesús "para lavar dinero", y que se ponga especial atención en el country Costa Esmeralda, preferido por varios políticos, como también los recurrentes viajes al exterior que De Jesús realizó con su esposa, Alexia Tourmikián, también modelo, como Cirio y Clerici.
El vínculo entre Insaurralde y De Jesús es tan estrecho que algunos aseguran que el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia se encontraría alojado en una de las casas en la Costa Atlántica del legislador denunciado, quien además fue vicejefe de Gabinete bonaerense y debió irse tras la renuncia de Insaurralde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí