
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes se presentaron las listas para competir el 1, 2 y 3 de noviembre por la renovación de los centros de estudiantes en las 17 unidades académicas. El escenario político nacional signado por las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo, parece diferir con la realidad política de las facultades donde La Libertad Avanza que lidera Javier Milei no tiene representación, mientras el peronismo se encuentra dividido, los morados buscarán sostener la hegemonía en la conducción de más de la mitad de las facultades.
Las principales disputas se centran en Psicología, Artes, Médicas y Trabajo Social.
La Franja Morada deberá enfrentarse, en psicología a un frente comandado por el Miles, en alianza con La Cámpora, Aule (La Mella -Patria Grande, que a nivel nacional lidera Juan Grabois) y Unite (PCR). Mientras que en Medicina también se espera una elección reñida, donde la Juventud Universitaria Peronista (JUP), a través de Remediar, pudo retener el Centro en una peleadísima disputa con Viento de Abajo (La Mella-Patria Grande).
LE PUEDE INTERESAR
Se reabre hoy la paritaria con estatales, docentes y judiciales de la Provincia: ¿habrá oferta salarial?
LE PUEDE INTERESAR
Corte de tránsito en la Autopista por obras
En la facultad de Artes, La Cámpora alcanzó a salvar la ropa por poco más de 200 votos frente a La Mella. También repitió en Periodismo, de la mano de la Rodolfo Wash. En Trabajo Social la conducción la obtuvo La Mella por apenas 80 votos de diferencia sobre el Frente Malvinas Argentinas (Simón Bolívar, Liberación y Movimiento Evita). Algo que hace presumir para este año otra elección con final ajustado. Esta es la única facultad que retuvo la agrupación que lidera Juan Grabois, tras perder Humanidades, el bastión que le arrebató la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
En Odontología que hace años la conducción está a cargo de los independientes del MOI, este año tendrán oposición con el nuevo Frente Odontológico estudiantil (FOE) que surgió tras una serie de denuncias que puso en cuestión a la facultad.
La Franja Morada presentó lista en 15 de las 17 facultades, actualmente cuenta con la conducción de 10 centros de estudiantes, mientras ponen el foco en consolidarse en Ciencias Médicas y Humanidades para superar el piso de los últimos años.
Las distintas expresiones peronistas cuentan con 5 centros de estudiantes, sin embargo, siguen divididos principalmente entre la Jup y La Cámpora que buscarán conservar el puñado de unidades académicas que conduce.
Las principales fuerzas políticas sostienen que el avance de los libertarios en la universidad no hace mella. Apelan a que sea un escenario de “resistencia” al discurso que ponen en cuestión la universidad pública.
El dirigente de Ingeniería, Marco Herrera, analizó en ese sentido que “ la educación es el motor de desarrollo y ascenso social. Hay que explicarlo al resto de la sociedad, porque no se defiende lo que no se conoce”. En la misma línea, Juan García de Artes afirmó que “será poniendo el doble de nuestro esfuerzo, con más militancia y convocando a los compañeros”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí