Yihad Islámica, involucrada en la explosión del hospital
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2023 | 02:36

El ejército israelí ofreció ayer una conferencia de prensa en la que expuso sus argumentos sobre por qué no era responsable de la explosión en el hospital del Al Ahli, que el martes dejó un saldo de unos 500 muertos.
Daniel Hagari, portavoz jefe de las fuerzas armadas, dijo que sus fuerzas no estaban disparando en esa zona. En su lugar, indicó Hagari, un radar israelí confirmó una ronda de cohetes lanzada por el grupo palestino Yihad Islámica desde un cementerio cercano al momento de la explosión. Videos independientes del lugar mostraron que uno de los cohetes se había precipitado desde el cielo, agregó.
El cohete malogrado cayó en el estacionamiento fuera del hospital. Si hubiera sido un ataque aéreo, ahora habría un cráter en el lugar, afirmó Hagari, pero en lugar de eso la deflagración procedía de la cabeza del cohete fallido y el combustible que no había gastado su sistema de propulsión.
El ejército israelí también publicó una grabación que según dijo era de dos milicianos de Hamás hablando de la explosión, en la que las personas decían que se creía que era un lanzamiento fallido de Yihad Islámica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE