Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde Juntos por el Cambio

También lo denunciarán por “lavado”

2 de Octubre de 2023 | 02:30
Edición impresa

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio María Eugenia Talerico ratificó ayer que hoy lunes se presentará una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, por el escándalo de su millonarias vacaciones, y que se sumará una acusación por “lavado de dinero”.

Talerico formuló este anuncio en declaraciones a la FM Metro 95.1, en la cual aclaró que “Insaurralde ya había sido objeto de noticias públicas” días atrás ante el “monto muy llamativo” del divorcio con Jésica Cirio “para una persona que toda la vida fue funcionario público”.

Explicó que la denuncia ya estaba redactada desde hace unos días en un trabajo que viene realizando junto a Ricardo López Murphy y Javier Igualcel.

“Decidimos que este lunes iba a ser presentada. Esto va a ser incorporado, no solo por presunto enriquecimiento ilícito como el que estamos viendo, sino también por presunto lavado de dinero”, explicó Talerico.

La denunciante señala que “para poder pagar y hacer estos movimientos debe haber estructuras que debe estar usando Insaurralde” y que “está claro que no puede aparecer en primera persona porque es una persona políticamente expuesta”.

La candidata precisó que “estamos decidiendo si lo hacemos en la justicia local” ya que “hay una hecha por el abogado Enrique Avogadro y vemos sin nos sumamos a esa o si nos presentamos ante un juez federal”.

Talerico consideró que “la posible calificación de lavado de activos puede llevarnos a la justicia federal” ya que a según dijo “sabíamos de propiedades como por ejemplo que tiene oficina en Arroyo y Suipacha”.

Para la candidata a Senadora “la protección judicial de esta gente es constante”.

“Supongo que tendremos que ir la UFI 6 de La Plata, o el Juez Federal de Lomas”, expiró al señalas que se pedirá investigar “enriquecimiento ilicito y la contratación del barco, aviones, cómo salió del país, quien pagó”.

“Es difícil cuando uno ve que la información financiera está cooptada por estructuras que responden a Máximo Kirchner”, denunció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla