
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se estrena hoy en la pantalla de Netflix la séptima ¿y última? temporada de la telenovela juvenil. En esta entrega, los personajes del colegio privado Las Encinas lucharán contra la salud mental
Las Encinas volverá a abrir sus puertas: el colegio privado sede de todo tipo de escándalos de alto voltaje regresa hoy a la pantalla de Netflix en la séptima temporada de “Élite”, en otra entrega llena de intriga y drama que pondrá el foco en la salud mental de los estudiantes, y en la que actúan nada menos que la cantante brasileña Anitta y el actor argentino Leonardo Sbaraglia.
Es que “Élite” es un fenómeno global sobre todo entre los más jóvenes, una telenovela juvenil como las que tuvieron gran éxito en el aire televisivo, pero para tiempos de plataformas y sin las restricciones de pudor que imponía la pantalla abierta. Teniendo en cuenta el éxito con el sector más joven, no es sorpresa entonces que hayan convocado a Anitta, aunque nunca actuó.
“Nunca había hecho nada de actriz antes y creo que está magnífica. La manera en la que se ha volcado y la profesionalidad con la que ha trabajado ha sido excelente. Si ya era fan antes de ella, ahora lo soy más”, dijo en rueda de prensa la actriz española Carmen Arrufat, preguntada por el trabajo de la brasileña.
Como cada temporada, se ha buscado un tema social para vertebrar la entrega, en este caso los problemas de salud mental “que todos sufrimos en silencio”, según sus creadores, Carlos Montero y Jaime Vaca.
Así, “todos los personajes van a pasar por una lucha interna, al mismo modo que se va a mostrar cómo otros no van a saber cómo comportarse cuando alguien está pasando por esta situación”, añadió Vaca.
En esta entrega, Omar (Omar Ayuso) lleva una nueva vida en la universidad y lejos de Las Encinas, pero no consigue pasar página. La culpa que siente por la muerte de Samuel y el sufrimiento de aquella etapa siguen muy presentes y le han llevado a hacer terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver al colegio para enfrentarse a sus fantasmas cara a cara.
LE PUEDE INTERESAR
“Vendo humo”: una danza de esperanza, entre relatos familiares e inflación
LE PUEDE INTERESAR
Novedades para ver “on demand”
A través del viaje y de los ojos de Omar se verá que el resto de alumnos también está batallando en silencio con sus propios infiernos.
Creada por Montero y Darío Madrona, y ahora con Vaca como “co-showrunner” y guionista, “Élite” sigue las vidas de un grupo de alumnos del instituto privado Las Encinas, que ha cambiado desde su primera temporada.
Desde su estreno en 2018, el alumnado también ha ido cambiando entrega tras entrega. De hecho, Omar Ayuso regresa a la ficción como representante de la primera generación de la serie.
“Para mí volver ha sido como volver a casa de tus padres, ha sido una vuelta muy dulce, y el volver a reencontrarme con Omar, con sus miedos e inseguridades, la verdad es que es un regalo”, manifestó el actor.
Además de Ayuso y de los protagonistas de la sexta entrega (Valentina Zenere, André Lamoglia, Ander Puig, Nadia Al Saidi, Álex Pastrana, Carmen Arrufat y Álvaro de Juana), esta nueva temporada tiene estrellas de la talla de Sbaraglia, la española Maribel Verdú o Anitta.
Verdú, doble ganadora del Goya, confiesa que entró en “Élite” por culpa de un productor ejecutivo y que entre todos crearon un personaje que está “muy por encima” de lo que ella esperaba.
“Hemos creado una Carmen que está por encima de lo que yo pensaba. La hemos convertido en más allá de lo que yo creía. Puede ser frívola, pero es vulnerable, puede competir con su hija, pero luego la quiere”, señaló la actriz, que aplaude la profesionalidad de los jóvenes de la ficción y lo “a gusto” que estuvo trabajando en ella.
Mirela Balic (”Zorras”), Fernando Líndez (”SKAM”), Gleb Abrosimov, Iván Mendes (”Estoy vivo”) y Alejandro Albarracín (”Tierra de lobos”) completan el reparto de la nueva temporada que podría ser la anteúltima del exitoso envío de la N roja.
“
Todos los personajes van a pasar por una lucha interna, al mismo modo que se va a mostrar cómo otros no van a saber cómo comportarse cuando alguien está pasando por esta situación”
Carlos Montero y Jaime Vaca, creadores de “Élite”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí