Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
La Nación deberá definir cómo paga una deuda que exige Kicillof
Investigan coimas por permisos para importar autorizados por Massa en el gobierno de A. Fernández
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
A los gritos: fuerte cruce en vivo entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Crece la tensión en PAMI: profesionales y afiliados marchan en La Plata por la crisis del sistema
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Llegó el frío a La Plata: mañana fresca y con viento para este miércoles
Beto Casella entre las cuerdas en medio de la crisis de BTV: el canal analiza decisiones extremas
La Justicia frenó la baja de un plan con impacto directo en la Región
Abren las vacantes para ingresar a la Prefectura Naval Argentina: paso a paso, cómo postularse
Cómo es el proyecto que propone que cuatro calles comerciales sean peatonal el sábado por la tarde
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 22 de abril 2026
Juicio por la muerte de Maradona: salieron a la luz los escandalosos audios del neurocirujano
Regreso a la Luna: la NASA fija fecha y camino para intentar volver a pisarla
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sergio Massa negó que vaya a haber una devaluación luego de las elecciones, a sólo cuatro días de los comicios. El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria rechazó el pronóstico de una subida del dólar oficial en respuesta a los dichos de Carlos Melconian, potencial titular de la cartera económica de Patricia Bullrich.
Melconian sostuvo que el lunes post electoral “el Gobierno va a poner el famoso $350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asombrar a nadie”. De este modo, para él, la divisaría escalaría a los “$500, redondo”. Unas horas más tarde, Massa habló por TN y negó que ese escenario vaya a cumplirse.
“No, no podemos hacerlo por programa hasta el 15 de noviembre”, contestó el ministro de Economía cuando le consultaron sobre los dichos de su potencial sucesor en caso de ganar Juntos por el Cambio. El funcionario criticó la forma en que la oposición habla del blue: “Cuando baja dicen que toma carrera, cuando sube dicen que el Gobierno está fuera de control”.
Asimismo, Massa explicó que los acuerdos con el FMI “establecen que hasta el 15 de noviembre la Argentina tiene un tipo de cambio fijo” y continuó contestándole a Melconian diciendo que “si leyó los documentos del programa sabe que está establecido” y que el economista “dijo lo del dólar oficial para tapar lo de los audios, porque no lo pudo explicar en ningún programa”.
Tras los operativos en la city porteña y la ampliación del swap con China, la cotización del dólar blue cayó $80 el miércoles, con lo que el ministro aseguró que “el mercado de cambios fue corrido de la agenda mediática, que se pretende instalar sobre la base de cuatro o cinco vivos que especulan con la incertidumbre de la gente”, y añadió: “A la gente, tranquilidad”.
Además, se refirió al FMI nuevamente para indicar que se va “a prepagar de manera anticipada los vencimientos para despejar incertidumbres”.
LE PUEDE INTERESAR
El blue, “anestesiado”: bajó a $900 casi sin operaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí