Los números que dio a conocer Estudiantes en la Asamblea: cuánto es el pasivo
| 21 de Octubre de 2023 | 12:45

Mientras se realiza la Asamblea General Ordinaria en el estadio UNO, con presencia de socios y autoridades, en el marco del ejercicio Nº 118 que comprende el período julio 2022- junio 2023 y el presupuesto hasta 2024, Estudiantes dio a conocer los números del último balance anual, aunque también se tratan otras cuestiones como el presente futbolístico del primer equipo y la cuestión del ranking de socios.
Uno de los primeros datos que mostró el club es que la cantidad de socios activos se elevó a 5656 y se mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años. En ese sentido, indicaron que hay unos 5 mil socios nuevos, es decir, un aumento del 10 por ciento en relación al año anterior.
En la Asamblea, en donde no faltaron debates por temas como el ranking de los socios, la cuestión futbolística del plantel de primera y la última cuota del préstamo del banco Itaú, se reportaron datos como: nueva años de superávit consecutivos con resultados positivos; reducción del pasivo en 65 durante los últimos nueve años de gestión; inversión récord en el fútbol amateur durante el presente ejercicio; y compromiso de los socios, de los cuales el 97 por ciento tiene al día la cuota social, un 2 por ciento más que en 2022.
En la memoria se explicó que los ingresos del club se componen del siguiente modo: un 38% por las cuotas sociales, 19% de competencias internacionales, 16% por ciento por ventas, 13% de derechos de TV; 7% ingresos generados por el estadio UNO y un 7% por los sponsors. También subrayaron el crecimiento de la marca de indumentaria del club y el pasivo que, según se informó, representa el 10% de los activos del club.
DEUDA: CUAL ES EL PASIVO DE ESTUDIANTES
El club informó que el pasivo alcanza los 2.687 millones de pesos, "de los cuales 1.312 ya se encuentran pagados al momento de cierre del presente balance".
Por otra parte, 272.1 millones del pasivo, corresponde -según se especificó- a obligaciones de dar o hacer, no de erogar. El presente ejercicio muestra una inversión récord en fútbol amateur, de 789 millones de pesos, un 37% superior a la del ejercicio anterior.
El 54% del pasivo corresponde a mercados de pases, mostrando la importancia que se le da a lo deportivo desde la gestión. El cumplimiento de pago de cuota durante todo el ejercicio fue del 97%, 2% superior al del ejercicio anterior, mostrando el compromiso de los socios para con el club. La cantidad de socios al cierre del ejercicio era de 55.170.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE