Michael Cheika no escapó a la realidad: “Fue decepcionante”
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2023 | 05:30

Michael Cheika, el entrenador de Los Pumas, no esquivó las críticas tras perder la semifinal del Mundial de Francia de rugby por 44-6 frente a Nueva Zelanda. Aceptó la derrota y asumió que el resultado no fue para nada el imaginado.
“Ha sido increíblemente decepcionante para nosotros. El esfuerzo fue grande. Lo dimos todo y pienso que los detalles del partido; como la transición en los scrums, los últimos minutos antes del descanso, los primeros minutos tras el descanso... Son los pequeños matices que todavía no tenemos en nuestro juego”, declaró el australiano que no pudo ocultar su amargura por una derrota que acabó con el sueño argentino. Era muy difícil pasar esta barrera, pero la esperanza siempre es lo último que se pierde.
“Pero estoy muy orgulloso de nosotros. Sé que el marcador es duro, pero su esfuerzo, su defensa y trabajo en el campo... Simplemente no teníamos la clase para batir a Nueva Zelanda”, se sinceró el entrenador a la hora de hablar de las enormes diferencias entre ambos seleccionados.
“Todavía no hemos acabado. Queremos volver a casa con una medalla, por lo que la próxima semana es muy importante para nosotros. No estoy seguro de si te dan una medalla por ser tercero, pero vamos a enfocarlo de esta manera. Tendremos que reponernos de esa noche, realmente pensamos que podíamos llegar a competir y es algo que duele, pero hay que levantarse”, continuó al referirse al partido que jugará contra Inglaterra o Sudáfrica la próxima semana.
“Estoy muy agradecido a nuestros aficionados. Lo siento si no fue un poquito más nivelado. Nos apoyaron mucho y espero que la próxima semana lo hagan también”, se despidió el australiano que sorprendió a todos cantando el Himno argentino en la previa del partido que terminó con una catastrófica derrota, la segunda peor en semifinales de una copa del mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE