Sudáfrica, favorito, se mide contra el invicto Inglaterra
Edición Impresa | 21 de Octubre de 2023 | 05:31

Sudáfrica, segura de sus puntos fuertes, se enfrenta hoy desde las 16 en París a una Inglaterra con ganas de revancha en la otra semifinal.
Para los Springboks, rebosantes de confianza tras haber eliminado al anfitrión francés en cuartos de final (29-28), la ruta hacia una cuarta final tras los títulos de 1995, 2007 y 2019, pasa por tumbar al XV de la Rosa. Si la lógica deportiva se impone, los sudafricanos se enfrentarían en la final a los All Blacks.
Sobre el papel, los compañeros de Siya Kolisi deberían deshacerse del equipo inglés, que sufrió para lograr el pase a la semifinal beneficiado por unos cruces generosos y un poco de suerte.
Pero los ingleses siempre son más fuertes cuando se encuentran entre la espada y la pared, por lo que los Boks deberán mantenerse en guardia.
Los europeos terminaron líderes de su grupo y son el único equipo en liza que todavía no ha perdido ningún partido.
¿La receta del milagro? Un regreso a sus orígenes apoyándose en jugadores experimentados (Farrell, Curry, May, Tuilagi...) y en haber recuperado la disciplina (menos de ocho penalidades concedidas por partido de media) con el objetivo de compensar una falta de ambición ofensiva, con un juego de pie predominante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE