Leclerc, por la sanción a Verstappen, larga primero

Edición Impresa

Max Verstappen, ya coronado tricampeón mundial de Fórmula 1, encabezó los tiempos en la única tanda de entrenamientos libres desarrollada por el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará mañana en Austin, con temperaturas superiores a los 40 grados.

El neerlandés, piloto de Red Bull, marcó su mejor vuelta en un minuto 35 segundos 912/1000 en el Circuito de las Américas, superando por apenas 156 milésimas al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

De todos modos Leclerc partirá desde la pole position porque Verstappen estaba a punto de conseguir su undécima pole de la temporada, pero el tiempo de su última vuelta rápida fue eliminado debido a que excedió los límites de la pista del Circuito de las Américas en Austin.

Lando Norris (McLaren) compartirá la primera fila de la carrera con Leclerc. Lewis Hamilton (Mercedes) se encuentra en la segunda fila junto a Carlos Sainz en el otro Ferrari

El siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, fue tercero, a casi tres décimas de distancia, después de una breve sesión con neumáticos blandos en una calurosa jornada en Texas.

El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, quien marcha segundo en las posiciones y quiere asegurarse el subcampeonato, fue cuarto por delante del dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) y del británico George Russell (Mercedes).

El tailandés Alex Albon fue séptimo en su Williams, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el francés Pierre Gasly (Alpine).

El australiano Daniel Ricciardo volvió a la acción para Alpha Tauri, tras una ausencia de cinco carreras, y terminó decimocuarto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE