
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los neozelandeses jugaron con actitud, fortaleza y concentración. A partir del minuto 5 fueron amplios dominadores. Ganaron 44-6 en París y son finalistas
Shannon Frizell con la pelota fue la imagen que resume el partido de ayer en parís / afp
A la tercera no fue la vencida: Los Pumas se quedaron nuevamente a las puertas de disputar una final de un Mundial de rugby al perder por 44-6 contra Nueva Zelanda, en el Stade de France de las afueras de París. Poco para agregar al resultado: a partir del minuto 5 todo fue del equipo de negro, que jugó con autoridad y dominio.
El encuentro fue como el color del uniforme de los neozelandeses, “All Black”; un dominio aplastante que se tradujo en siete tries (tres de Will Jordan, dos de Shannon Frizell, Jordie Barrett y Aaron Smith), por ninguno de los argentinos, y una diferencia de puntos abultadísima.
Ahora los tricampeones del mundo tendrán la ocasión de sumar un nuevo título en su palmarés el 28 de octubre en el Stade de France ante el vencedor del duelo que disputarán este sábado Inglaterra y Sudáfrica, también en París, en una reedición de la última final mundialista, ganada por los Springboks en Japón.
El equipo neozelandés, que llegó al torneo con alguna duda y perdiendo en el debut contra la anfitriona Francia, fue de menos a más y tras no dar opción hace una semana a Irlanda, arrolló ayer a Los Pumas, que no tuvieron opción alguna de llevarse la victoria. Salvo en el inicio, siempre jugó el partido en desventaja: cuando tuvo la pelota no pudo perforar y cuando le tocó defender fue vulnerado.
Tras las semifinales perdidas en 2007 (frente a Sudáfrica) y 2015 (ante Australia), Argentina se quedó otra vez sin el sueño de ser campeona del mundo, aunque aún puede igualar su mejor resultado, el tercer puesto hace 16 años, también en Francia, si dentro de una semana derrota al perdedor del Inglaterra-Sudáfrica.
Los Pumas habían dicho en la previa que iban a jugar el partido de sus vidas y quisieron ser protagonistas desde el principio, con unos tres primeros minutos de juego en campo rival que acabaron con un penal que aprovechó Emiliano Boffelli para abrir el marcador al minuto 4.
LE PUEDE INTERESAR
“Estamos complicados pero vamos a dejar todo para sacar a Gimnasia de donde está”
LE PUEDE INTERESAR
Mauro Boselli y su diagnóstico del mal presente del “bipolar” Estudiantes
Sin embargo, los All Blacks bajaron rápidamente de las nubes a los argentinos con su juego de siempre: eficacia en defensa, sólidos en las fases estáticas y, sobre todo, un juego de pases a una velocidad endiablada que impidió incluso a Los Pumas llegar a tiempo para tacklear.
Así llegaron los tries de Will Jordan y Jordie Barrett, que con los puntos al pie de Richie Mo’unga, colocó a los oceánicos con ventaja en el ecuador del primer periodo (12-3).
Fue un momento del partido en el que los hombres de negro dominaban todas las facetas y a Los Pumas les costó regresar a la zona de 22 rival para, al menos, amenazar.
Fue hasta el minuto 34 cuando volvieron a acercarse al ingoal y, aunque no lograron el try, Boffelli sumó otros tres puntos para mantener a Los Pumas en el partido, pero ya con el tiempo adicional, otra combinación neozelandesa acabó con el tercer try, de Shannon Frizell, que estiró la ventaja al 20-6 con el que se llegó al descanso. Fue un golpe muy duro que dio la sensación de acabar con toda esperanza.
Peor aún: al comenzar la segunda parte Aaron Smith desactivó cualquier intento de reacción argentina con una jugada personal para sentenciar el pase a la final: scrum a 10 metros y amague del “9” para engañar a la defensa y marchar directo a apoyar el balón.
Una vez puesta en marcha, es muy difícil parar a la apisonadora negra y Frizell y Jordan suiguieron anotando para estirar un marcador con aires de correctivo hasta el definitivo 44-6.
Fue en ese momento cuando saltó a la cancha el platense Agustín Creevy, quien no podrá ver cumplido su sueño de disputar una final mundialista, pero sí se irá de Francia con el consuelo de haberse convertido, a sus 38 años y 219 días en el jugador de más edad en jugar nunca una semifinal de un Mundial de rugby, superando al sudafricano Victor Matfield, que se enfrentó a los All Blacks en 2015 cuando tenía 38 años y 166 días.
Shannon Frizell con la pelota fue la imagen que resume el partido de ayer en parís / afp
Una importante comitiva del club san luis, entre ellos el expuma Sebastián Crispo, dijo presente en el stade francais / el dia
La familia Vilardebó, de universitario y de los pumas, presentes en parís alentando al seleccionado argentino / el dia
Jorge Gibert, con su camiseta de san luis, estuvo alentando a los pumas con su familia. hoy estará atento a lo que suceda con su club
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí