VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
Usuarios del Banco Provincia reportan débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones: ¿Qué pasó?
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más de 13 millones de bonaerenses elegirán a 135 intendentes, además de votar a autoridades nacionales, gobernador, legisladores nacionales, diputados y senadores provinciales, en comicios donde los resultados del Conurbano pueden ser claves para que Axel Kicillof logre la reelección que busca como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Entre las principales disputas en los municipios del conurbano, se encuentra La Matanza -el municipio con mayor cantidad de votantes del país- donde la oferta electoral se compone por el actual jefe comunal, Fernando Espinoza (Unión por la Patria); el cantante de cumbia Adrián “El Dipy” Martínez (La Libertad Avanza); Eduardo Creus (Juntos por el Cambio) y Natalia Hernández (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad).
En Lomas de Zamora, otro distrito clave del sur del conurbano bonaerense para la elección nacional y provincial por la cantidad de electores y salpicado por la renuncia de Martín Insaurralde, el peronismo lleva como postulante al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, mientras que por Juntos el candidato es Guillermo Viñuales; por la LLA, Antonio Volponi y por el FIT-U Paula Canalis.
En tanto, en Berazategui, el histórico dirigente peronista Juan José Mussi buscará su sexto mandato si logra imponerse sobre el referente libertario Benito Molver; el macrista Dante Morni y Leila López (FIT-U).
En Quilmes, la intendenta local y referente de la agrupación La Cámpora, Mayra Mendoza (UxP) se enfrentará con el exjefe comunal Martiniano Molina (JxC); con Miguel Lezcano por la ultraderecha y con Carla Villani por la Izquierda.
En el municipio de Ezeiza, el oficialismo lleva a Gastón Granados, hijo del intendente Alejandro Granados, que por primera vez desde 1995 no se postuló para seguir en el cargo; mientras que La Libertad Avanza ofrece a Pablo Daniel López; JxC a Néstor Franco y el FIT-U a Gabriel Padilla.
LE PUEDE INTERESAR
Fuertes disputas en el interior de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Las principales disputas en distritos de la región, con final abierto
En Avellaneda, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi buscará la reelección con la lista de UxP, y se enfrentará al postulante de Juntos por el Cambio, Lucas Yacob; el de LLA, Daniel Laham; y Claudia Vercellino, del FIT-U.
En Merlo disputarán los comicios el intendente Gustavo Menéndez (del peronismo), con el candidato de Milei (Eduardo Varela); el concejal de JxC David Zencich y David Maidana, de la Izquierda.
El justicialista Fernando Gray buscará renovar en el cargo en el municipio de Esteban Echeverría, donde tendrá como competidores al diputado Pablo Domenichini (macrismo); a Carlos Giuliani (LLA) y a Ayelén Córdoba por la Izquierda.
En Almirante Brown gobierna actualmente el peronista Mariano Cascallares que busca su reelección, en disputa con la diputada Florencia Retamoso (JxC), Emilse Armbruster (LLA) y Mónica Méndez (FIT-U).
En el municipio de Florencio Varela se enfrentan el actual alcalde, Andrés Watson (Unión por la Patria), con Florencia Casamiquela (Juntos); Nicolás Scrocchini (LLA) y Favio Boleo (Izquierda).
En José C. Paz van a intendente el histórico dirigente peronista Mario Ishii; el experonista Oscar Abadie (LLA); Ezequiel Pazos (Juntos) y Anabella Colli (FIT-U).
El peronismo busca imponerse en Lanús, con el candidato Julián Álvarez, por sobre el candidato de JxC, Diego Kravetz; y en las demás fuerzas se encuentran el libertario Jorge García Zajac y Sofía Salce, por la Izquierda.
El intendente en uso de licencia y ministro bonaerense Leonardo Nardini (UxP) apunta a retener el distrito de Malvinas Argentinas, donde se presentan Lucas Aparicio (Juntos), Fernando Schachtl (LLA) e Isabel Guzmán (FIT-U).
En Moreno, la intendenta Mariel Fernández -perteneciente al Movimiento Evita- busca ser reelecta por primera vez, y disputará la elección con Paola Agostinelli (JxC), Andrea Vera (LLA) y Erica Seitler (FIT-U).
En Presidente Perón, Blanca Cantero apuesta a la reelección por el peronismo y competirá contra el macrista Mauro Arranz; el liberal Hugo Martel; Marcelo Gómez; y el exintendente Aníbal Regueiro por una lista local.
En Tres de Febrero, el actual jefe comunal del PRO, Diego Valenzuela, intentará retener la comuna enfrentándose con el diputado Juan Debandi (Unión por la Patria); Ricardo Tejerina (LLA), y Raquel Lezcano, del FIT-U.
En San Martín se enfrentarán el actual jefe comunal peronista, Fernando Moreira, referenciado en el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; con el abogado Mauricio D’Alessandro (Juntos por el Cambio); Hernán Sardella (La Libertad Avanza) y Nahuel González (FIT-U).
Para la intendencia de Morón las opciones son: el intendente en funciones, el kirchnerista Lucas Ghi; Leandro Ugartemendia (Juntos); el liberal Ariel Diwan y Luis Clutet, por la Izquierda.
El justicialista Damián Selci pretende ser reelecto en Hurlingham el próximo domingo, para lo cual tendrá que cosechar más votos que sus contrincantes: el referente de JXC local, Lucas Delfino; el libertario Rafael De Francesco y Jonatan Castronuovo, del FIT-U.
En Tigre, disputarán la intendencia su actual intendente, Julio Zamora (UxP) -quien le ganó la interna a la titular de Aysa, Malena Galmarini-; el actor Segundo Cernadas por el macrismo; Claudio Baumgarten por LLA (quien había sido candidato del exdiputado Francisco de Narváez); y Paula Akerfeld (FIT-U).
En Ituzaingó, el postulante del peronismo es Pablo Descalzo, el hijo del histórico dirigente Alberto Descalzo, quien ocupó diversos cargos en el municipio; mientras que el empresario Hugo Equiza irá por LLA; por Juntos se presentará Gastón Di Castelnuovo y por el FIT-U Cynthia Rizzo.
En el norte del Conurbano, en Vicente López, la actual intendenta del PRO, Soledad Martínez, buscará permanecer en ese cargo, en disputa con el director de PAMI Lucas Boyanovsky (UxP); con el libertario Juan Pablo Pliauzer y Luciano Corradi, del Frente de Izquierda.
En San Isidro la pelea se centra entre el concejal Ramón Lanús (quien le ganó a Macarena Posse, hija del actual intendente, la interna de Juntos por el Cambio); el referente de Patria Grande Federico Meca (UxP); el empresario libertario Rodolfo Paolucci y Ricardo Gasparoni, de la Izquierda.
De igual manera, en San Fernando la oferta se integra por el actual intendente, Juan Francisco Andreotti (peronista); por Kevin Buj (Libertario); por Claudio Alfonsín (JxC); y por Sebastián Tesoro (FIT).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí