Revientan un portón para apoderarse de una moto
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2023 | 06:11

Un violento asalto tuvo lugar ayer por la madrugada en un sector de Los Hornos. Una banda de al menos cinco delincuentes irrumpió en medio de la noche en una vivienda para apoderarse de una motocicleta.
El hecho encendió la preocupación en el barrio ya que además de la ferocidad, a los vecinos les llamó especialmente la atención el ímpetu y decisión con la que procedió este clan delictivo.
En ese marco, para quienes residen en la zona “sin lugar a dudas se trató de un golpe en el que cada integrante sabía lo que tenía que hacer”.
En este sentido, todo apunta a que el dueño de la motocicleta pudo haber sido marcado horas antes del golpe cuando se encontraba llegando a su domicilio.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada en 62 entre 143 y 144 de Los Hornos y, a pesar de que se activó la alarma vecinal, los malvivientes siguieron adelante con su plan.
Ni el ensordecedor ruido de la sirena, ni el inminente arribo de la policía sirvieron como frenos inhibitorios para estos sujetos que, tal como dicen en la zona, parecían estar decididos a no irse con las manos vacías.
Según informaron a este medio, el robo comenzó a desarrollarse cuando el reloj marcó las 4.30. Un fuerte estruendo puso en estado de alerta a las víctimas que se asomaron por la ventana para ver qué había sucedido.
Para ese entonces los ladrones ya habían “reventado” el portón con las ruedas delanteras de las motos en las que circulaban y se disponían a ingresar mientras dos permanecían en la calle, muy probablemente, cumpliendo el rol de campana.
Tras ello, los intrusos se apoderaron de una moto marca Bajaj Rouser perteneciente al hijo de la dueña de la propiedad. Según señalaron vecinos del sector, pese a que la policía acudió enseguida a la zona, no lograron detener a los malvivientes.
La secuencia fue presenciada por varios vecinos que, ante el ruido de la sirena y los gritos, también se asomaron a ver qué pasaba.
“Desde la puerta de la casa le hacían señas a la dueña de que la iban a matar”, dijo una testigo haciendo referencia a los 5 integrantes de la banda delictiva, que, según describió, vestían prendas de color negro y se movilizaban en 3 motos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE