No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Bombazo! Wanda Nara trabajará con un actor que le mandaba fotos desnudo y habrían tenido un affaire
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
TAMARA SPARTI (*)
Por TAMARA SPARTI (*)
Hombres y mujeres de entre 50 y 60 años se encuentran en una situación inédita respecto al amor y a la sexualidad.
En primer lugar, el clima de época, exige un alto rendimiento en todos los órdenes de la vida y continúa sosteniendo el ideal de la juventud eterna.
La ancianidad y la soledad tienen mala prensa y existe a la vez un imperativo de felicidad.
En este contexto, y ligado a él, puede aparecer (más explico o más velado), el deseo. El deseo de pareja, de sexo, de compañía (cada vez existen mayor cantidad de opciones, lo que complica aún más las cosas).
Con mucha frecuencia, una de las posibilidades de procurarse un encuentro, es la virtualidad, a través de las redes sociales o de las aplicaciones de citas. Esta modalidad, relativamente nueva para esta generación, por un lado constituye una oportunidad para la coincidencia, pero por otro, encierra la trampa de poder perpetuarse, postergando indefinidamente el contacto real.
Los usuarios de estas aplicaciones se quejan de continuar en soledad y de no alcanzar sus propósitos. De sus relatos, surge la idea de que hay cierta desorientación.
LE PUEDE INTERESAR
Educación: las claves para saber cuál será el colegio ideal de los hijos
LE PUEDE INTERESAR
Cotorras argentinas: los cuidados ante la extraña enfermedad que transmiten
No se sabe qué hacer, cómo hacerlo, qué decir. Esta desorientación, junto con los ideales que mencionabamos al principio, lleva en general a la sustracción, a retirar el cuerpo de la escena del encuentro y entonces, todo se diluye.
Pero el deseo insiste, aún frente al miedo, la inhibición o la frustración, insiste.
Hombres y mujeres movilizados y deseantes. Un deseo que no se da por vencido, que continúa pidiendo respuesta.
En tiempos de ideales inalcanzables, de exigencias estéticas que enloquecen hasta la muerte, de vínculos efímeros y superficiales, de devaluación de la palabra, la gran apuesta es a hacer lugar a ese deseo desobediente, inclaudicable. Lanzarse sin garantías: lo único posible es lo impredecible.
No hay nada más vital que asumir ese riesgo.
(*) Licenciada y Profesora en Psicología (MP 51.770). Orientación a padres, madres y grupos de crianza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí