
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
“Campaña roñosa”: Kicillof cargó contra Milei por otro video falso
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
VIDEO. Domínguez: “Nuestra obligación es ser un equipo sólido y representar al hincha”
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este lunes 11 de agosto
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
No puede haber dudas sobre la calidad del agua que se consume
Cuenta DNI: las promociones activas de este lunes 11 de agosto
Los números de la suerte del lunes 11 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El mapa de cortes y desvíos en La Plata para esta semana por obras viales e hidráulicas
Una encuesta sobre los candidatos testimoniales impacta en el peronismo
Causa Vialidad: se le vence el plazo a Cristina para devolver el dinero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de estar vigente el acuerdo de no subir hasta el 31 de octubre, la petrolera estatal aplicó un incremento
El día después del triunfo del candidato oficialista, YPF, la compañía con mayoría estatal, aumentó el precio de los combustibles a pesar de estar vigente un acuerdo con el propio Gobierno de no aplicar incrementos hasta el 31 de octubre.
En realidad Sergio Massa aún no había terminado de hablar luego de la victoria que le dio la posibilidad de meterse en el ballotage que la petrolera ya había decidido aumentar los precios, siguiendo el camino que semanas atrás hicieron varias estaciones de servicio de Shell y Axion, incluso hasta en dos oportunidades.
Desde los primeros minutos de hoy, el litro de súper de YPF pasó a costar $287, el de Infinia (que es la nafta premium) $367, mientras que en el caso del gasoil el Diésel 500 (el común) ahora vale $307 y el Diésel Infinia $399, quedando a un paso de romper la barrera de los $400.
Vale recordar que el 17 de agosto, después de la devaluación que el Gobierno convalidó tras lo que fueron los resultados en las PASO, el propio Sergio Massa había anunciado un congelamiento de precios que estaría vigente hasta el 31 de octubre.
La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, encabezado por Massa y estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royon, Pablo González y Pablo Iuliano (YPF), Marcos Bulgheroni, Adrián Vila (PLUSPETROL), Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC), Francisco Villamil (Vista), Ricardo Markous (TECPETROL), Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY) y Gustavo Scarini (PCR).
En ese momento se indicó que habría beneficios fiscales que podían ser quitados si las empresas violaban el acuerdo, para lo cual la Secretaría de Energía iba a activar un sistema de denuncias.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Massa llamó a la unidad nacional y dijo que “la grieta se murió”
Lo cierto es que la situación económica es tan adversa que ni la propia YPF respetó el acuerdo y terminó aumentando el predio de sus combustibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí