Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Teatro Argentino presenta este viernes concierto de música de cámara

El Teatro Argentino presenta este viernes concierto de música de cámara
25 de Octubre de 2023 | 12:56

El Ciclo de Música de Cámara del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de nuestra ciudad, continuará este viernes, a las 20, con un concierto a cargo de la clarinetista Amalia Del Giudice y la pianista María del Carmen Calleja. 

Así, el programa, que se realizará en la sala Astor Piazzolla del coliseo ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10, incluirá la Sonata para clarinete y piano, en fa menor, Op 120 N° 1, de Johannes Brahms; “Rosita Iglesias” de Carlos Guastavino (adaptación de Luis Rossi); “Preludio Lejanía”, nocturno “Los pájaros negros” y “Evocaciones sobre Buenos Aires” de Mauricio Charbonnier, y “Córdoba y Azcuénaga” y “Riglos y Tejedor” de la Suite para clarinete y piano “5 esquinas porteñas” de Fernando Lerman.

Bueno es saber que, siendo egresada con honores de conservatorios argentinos y de París, Amalia Del Giudice formó parte de diversas orquestas nacionales y francesas. Se presentó como solista o integrante de conjuntos de cámara en los teatros más importantes del país y en salas de Francia, Italia, Estados Unidos y la mayoría de las naciones latinoamericanas. Actualmente se desempeña como solista adjunta de clarinete en la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

María del Carmen Calleja se formó como pianista en Argentina y se perfeccionó en España. Participó en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Clásica de Buenos Aires y F. M. Clásica y por Canal (á). Como solista y camarista actuó en las salas más importantes de la Argentina y en distintos ámbitos musicales de Uruguay, Brasil y Francia.

Finalmente, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. Por su parte, las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, hoy de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla