VIDEO.- Vecinos furiosos intentaron linchar a un ladrón en La Plata, que suplicó entre lágrimas "por favor no me peguen"

Dos delincuentes a punta de pistolas entraron a robar anoche a un almacén de 40 entre 135 y 136 de la localidad de San Carlos, pero gracias a la intervención de vecinos el asalto no llegó a concretarse. Alertados de lo sucedido, se acercaron al comercio y detuvieron a uno de los ladrones, le propinaron algunos golpes y lograron reducirlo hasta que llegó la policía. 

La dramática secuencia ocurrió poco después de las 21, cuando los malvivientes ingresaron al negocio y desenfundaron un arma. Los vecinos se enteraron de lo sucedido al sonar la alarma de seguridad del barrio y a través de un grupo de WhatsApp. En paralelo, se escucharon dos disparos, lo cual lejos de amedrentarlos provocó que todos se acercaran hasta el local. 

Según testimonios, "cuando llegamos al almacén ya habían agarrado al que efectuó los disparos y le dieron varios golpes”. Su acompañante, que también estaba armado, “alcanzó a escapar aunque parece que el detenido confesó quién era su cómplice". 

Además, le sacaron la pistola y lo mantuvieron en el piso hasta que a los pocos minutos llegaron los móviles policiales. "Por favor, no me pegue", se escucha decir al hampón.  

En los videos difundidos se observa el momento en que el ladrón imploró a los vecinos para que dejaran de pegarle. "Es un delincuente peligroso, la recamara del revólver estaba llena. Pudo haber pasado cualquier cosa. El barrio está muy peligroso", sostuvo. 

inseguridad La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE