Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Policías y penitenciarios, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Fuerte advertencia del régimen iraní a Milei: “Cruzó una línea roja”
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los combustibles volvieron a subir: la premium pasó los $2.000
Se agudiza la crisis en la metalurgia: retrocedió 10,3% en febrero
El riesgo país superó los 600 puntos; bajaron las acciones y el dólar
Nuevos conversatorios sobre salud mental en los equipos de salud
Convocan a donar sangre ante la próximidad del nuevo fin de semana largo
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio y presidenta en uso de la licencia del PRO, Patricia Bullrich, de apoyar a Javier Milei (La Libertad Avanza) balotaje contra Sergio Massa (Unión por la Patria) motorizó el pronunciamiento de dirigentes del partido amarillo.
En este contexto, diferentes dirigentes y referentes del PRO comenzaron a dejar sus posturas para la contienda electoral, que está fechada para el próximo 19 de noviembre, y se reflota la dicotomía “halcones vs. palomas”.
Los que apoyan a Milei: Además, de Bullrich y Petri, el primero en pronunciarse fue el exministro de Energía Javier Iguacel. El dirigente bonaerense integra la lista de halcones del PRO desde su inicio cuando Bullrich y Mauricio Macri coqueteaban con Milei a mediados del año pasado. “Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia”, exhortó.
En tanto, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, anticipó su “posición personal” favorable a apoyar al libertario.
Los que están contra el apoyo a Milei y mantendrán la neutralidad: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apostó por la neutralidad. “Yo no le voy a decir a nadie entre votar al kirchnerismo o un salto al vacío”, reflexionó.
Su sucesor en Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que Juntos por el Cambio “no se terminó” y también estuvo de acuerdo con la neutralidad. Por su parte, el ex ministro de Cultura —también durante la gestión de Macri— Pablo Avelluto afirmó en X: “Yo no voto a Milei. Punto”.
La diputada nacional del PRO y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que se mantendrá neutral respecto al balotaje entre Massa y Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí