Intervencionistas alertan que la falta de insumos “pone en riesgo la vida de los pacientes”
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2023 | 04:10

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) y el Colegio Argentino de Intervencionistas (CANI) alertaron ayer sobre la dificultad de acceder a algunos insumos, lo que “puede poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes”.
En ese sentido, ambas instituciones coincidieron en señalar que “la falta de insumos para el tratamiento de la patología cardiovascular y el accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico se debe a la problemática existente con las importaciones y la inexistencia de productos nacionales” para atender la demanda local.
Agregan las entidades que esto “puede poner en riesgo la salud y la vida de los pacientes”.
En ese contexto remarcaron ambas entidades que instaron a las autoridades “a brindar urgentes soluciones a este grave problema”.
La patología cardiovascular es la principal causa de muerte en el país, y el accidente cerebrovascular la tercera, siendo éste último la primera causa de discapacidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE