VIDEO. La judoca Brisa Gómez cayó en la final ante la brasileña Rafaela Silva en los Juegos Panamericanos

La judoca brasileña Rafaela Silva se impuso este sábado ante la bonaerense Brisa Gómez en los 57 kilos del judo femenino, con lo que le dio el cuarto oro a Brasil en lo que ha sido su regreso triunfante a los Juegos Panamericanos.

Silva ratificó su favoritismo cuatro años después de haber perdido la medalla de plata que obtuvo en Lima tras dar positivo en el control antidopaje, una penalización que le impidió participar en los juegos Olímpicos de Tokio donde quería volver a alzarse con un oro.

Los bronces fueron para la panameña Kristine Jiménez y la colombiana María Fernanda Villalba, quienes se impusieron a la dominicana Ana Rosa García, campeona en Lima 2019, y a la estadounidense Tasha Cancela, respectivamente.

Tras la competencia, Gómez señaló: "Estoy muy contenta de llevar una medalla para mi país. Este logro va para mi familia, mi novio y mis entrenadores". Además, agregó en referencia a la lesión que tuvo semanas previas a la competencia: "Trabajé mucho la cabeza con mi psicólogo, iba a kinesiología y visualizaba como el músculo se regeneraba".

"Es un honor luchar con ella, pero a su vez una sensación de amargura por no haber podido ganarle", explicó sobre su contrincante Rafaela Silva, primera campeona olímpica de la disciplina en Brasil entre hombres y mujeres. "No lo puedo creer, estoy más que contenta", cerró.

 

Brisa Gómez
Juegos Panamericanos
Rafaela Silva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE