En Arturo Seguí, una escuela espera un aporte
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2023 | 04:11

La comunidad del “Colegio Sagrado Corazón de María”, situado en la localidad de Arturo Seguí sigue de cerca la evolución de un pedido de aporte estatal para la cobertura de los salarios en el ciclo secundario. De eso, se asegura, depende la continuidad del servicio que arrancó hace siete años para una institución fundaba hace más de cuatro décadas.
Según le contaron a este diario desde la comunidad educativa, los propietarios ya anunciaron a las familias que no se podrá mantener el nivel secundario tal como se sostiene hoy, con los recursos que se juntan sólo a través de las cuotas que pagan las familias. En la Provincia, aproximadamente dos tercios de las escuelas privadas accede a la subvención oficial que permite cubrir los salarios de los docentes en forma total o parcial.
Actualmente, el colegio de Arturo Seguí dispone de esa cobertura para su nivel de Enseñanza Inicial y Primaria. En Media, sin aporte, deberían subir la cuota hasta un nivel inalcanzable según el perfil de su matrícula.
Según se indicó desde esa comunidad, hay un trámite en estado avanzado en la Dirección General de Cultura y Educación. Tanto que el expediente estaría “aprobado”, pero en la escuela siguen esperando la confirmación oficial para resolver si mantienen abiertos los cursos.
En los últimos días anunciaron el cierre el “Instituto Modelo”, de Avellaneda; “La Nueva Escuela Spegazzini”, de Ezeiza y el “Colegio Vicente Saperi” de Monte Grande.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE