Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hay un detenido

El comisario muerto a tiros en Banfield cumplía funciones laborales en La Plata

El comisario muerto a tiros en Banfield cumplía funciones laborales en La Plata
3 de Octubre de 2023 | 03:00
Edición impresa

El comisario asesinado anteanoche a balazos en Banfield, partido de Lomas de Zamora, cumplía funciones en la Dirección de Investigaciones del Crimen Organizado, con sede en nuestra ciudad.

Se trata de Gustavo Romero (43), quien, como este diario adelantó en su edición anterior, murió luego de recibir cuatro impactos por partes de los integrantes de una manada de motochorros, que intentó robarle su Kawasaki blanca, cuando esperaba que la mujer saliera del trabajo en una farmacia de Hipólito Irigoyen y Vieytes.

Por el caso, indicaron fuentes de la fuerza, ya hay un sospechoso detenido, que quedó a disposición de la Justicia.

Se supo que la víctima era hermano del inspector de la Policía Federal Argentina (PFA), Diego Romero (35), quien también fue asesinado a balazos en un enfrentamiento con delincuentes ocurrido el 16 de diciembre de 2012 en Lanús.

La secuencia, de apenas 25 segundos, quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, en cuyas imágenes observó cómo cinco delincuentes regresan sobre el policía y se dan rápidamente a la fuga tras el ataque, que comandó uno de ellos.

En el tiroteo, el comisario recibió cuatro disparos -dos en el tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza-, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde finalmente falleció.

Fuentes policiales señalaron que intervinieron en el lugar del hecho agentes de la comisaría segunda de Banfield, quienes encontraron al menos seis vainas servidas en la vía pública, aunque no el arma del comisario, que se cree fue robada por los asaltantes.

En tanto, voceros judiciales indicaron que en la nche del pasado domingo un joven identificado como, Gustavo Alejandro Martins (25), fue aprehendido por el hecho, mientras que los pesquisas trabajaban para hallar al resto de los partícipes en el ataque.

“Me mandé una macana, maté al policía, sino lo mataba, me mataba a mí”, fue lo que le habría confesado Martins a su pareja, detallaron los voceros consultados, aunque sin valor legal alguno, salvo que lo ratifique en sede judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla