Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof y el escándalo Insaurralde: "Hay derivaciones, pero ya no forma parte de mi gobierno"

El gobernador bonaerense dijo no saber del viaje del ahora ex jefe de Gabinete. Y admitió que un caso como este tiene "derivaciones, explicaciones para dar pero lo tiene que hacer él"

Kicillof y el escándalo Insaurralde: "Hay derivaciones, pero ya no forma parte de mi gobierno"
3 de Octubre de 2023 | 09:50

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró anoche que "no estaba al tanto" del viaje a Europa del ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clérici y aseguró que el ex intendente de Lomas de Zamora es quien debe dar las explicaciones del caso.

"No estaba al tanto, me enteré como todos por las redes (sociales). Inmediatamente me puse en contacto, me puse a averiguar porque estamos en época de elecciones, donde surgen cosas, hay fake news en las que ponen tu cara en una película, y corroboré" el episodio, dijo Kicillof en declaraciones a la prensa.

El gobernador ratificó que "eso había ocurrido, y después de unas charlas se resolvió: (Insaurralde) presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente". "Para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta, después hay derivaciones, explicaciones para dar pero lo tiene que hacer él" pues "ya no forma parte de mi gobierno", aclaró Kicillof.

En referencia a cuando le preguntan cómo no sabía de este hecho, sostuvo que el expresidente Mauricio "Macri espiaba a sus funcionarios, pero no es mi función en mi caso".

El mandatario provincial confirmó además que "decidí cesar la Jefatura de Gabinete" que ocupaba Insaurralde, pero "no por este caso en particular" sino porque "se creó en la época de (el ex gobernador Daniel) Scioli y se superpone con funciones de diversos ministerios".

También le atribuyó un cariz político al manejo del caso Insaurralde: "Como están preocupados de que a (la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia) Bullrich no le está yendo bien, como vimos en el debate, están buscando este tipo de cosas para darle una dimensión". "El punto mío es seguir trabajando, no hay que distraerse", enfatizó Kicillof.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla