Lo que faltaba: en La Plata, ahora se roban hasta los canastos de la basura

Las modalidades de robo en La Plata parecen ser cada vez más insólitas. A los roba ruedas y los ladrones de cobre que desmontan los medidores de gas para sustraer las piezas valiosas, se sumaron ahora los delincuentes dedicados al robo de los canastos de basura. 

Este tipo de ilícito lo comenzaron a detectar los vecinos del barrio lindero al Cementerio Municipal, en Los Hornos. Según consignaron, en los últimos días desaparecieron al menos seis de estas estructuras metálicas emplazadas en las veredas de los hogares. 

El último de estos robos ocurrió entre anoche y la madrugada de este miércoles en la cuadra de 133 entre 76 y 77. "Los arrancan como si nada. Es terrible, ya no saben que robar. Y lo más grave es que al ser metálicos estamos hablando de elementos necesarios que luego se complica reponerlos". 

"El bolsillo no da para más. Encima aparecen estos sujetos que se roban los canastos de la basura. Hay que reponerlos porque si dejas las bolsas en el piso, los perros la rompen", afirmaron. 

A partir de las averiguaciones que realizaron, se trata de un artículo de metal que no se consigue por menos de 30 mil pesos. 

En paralelo a la preocupación por los robos y los costos para reponer esos elementos de uso cotidiano, los damnificados pidieron más rondines policiales para evitar que la modalidad prolifere y los vuelva a perjudicar. 

robos la plata
inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE