Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milagro Sala ya está en La Plata para cumplir con un tratamiento médico

La dirigente kirchnerista será atendida en el Hospital Italiano

Milagro Sala ya está en La Plata para cumplir con un tratamiento médico
4 de Octubre de 2023 | 12:49

La dirigente kirchnerista Milagro Sala ya se encuentra en La Plata, donde fue trasladada para continuar con un tratamiento médico que implica dos intervenciones quirúrgicas, debido al agravado cuadro de salud que la aqueja.

El viaje se realizó desde el aeropuerto Horacio Guzmán, ubicado en la localidad jujeña de Perico, en compañía de médicos del Hospital Italiano de nuestra ciudad, donde quedó internada, según indicaron fuentes vinculadas a su defensa.

Previamente, Sala, quien cumple con arresto domiciliario, había sido trasladada desde su domicilio ubicado en el barrio Cuyaya en un vehículo del Servicio Penitenciario de Jujuy, en cumplimiento de una disposición judicial.

Sala se someterá a dos intervenciones quirúrgicas, un posoperatorio y permanecerá internada "hasta que la institución le dé el alta definitiva", afirmaron allegados.

El jueves pasado, en una audiencia por Zoom, el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan autorizó a Sala a continuar un tratamiento médico en el Hospital Italiano de La Plata, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad.

Cattan resolvió el pedido de traslado de Sala al centro de salud platense para que pueda tratarse el cuadro de trombosis en su pierna izquierda, que deterioró su estado de salud.

La audiencia había sido requerida de manera "urgente" por "cuestiones humanitarias" por el equipo que integra la defensa de Sala, a quien se le detectó una trombosis en junio del 2022, y esa afección "fue menoscabando su estado físico y emocional".

"Hace cuatro semanas que está con un cuadro complejo y hay otros órganos que no están funcionando o hay una merma porque se trata de la obstrucción de la vena", comentó la abogada Alejandra Cejas, representante legal de Sala, que toma parte del vuelo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla