Enojo Mundial: Chile, molesto por quedar fuera de la organización del 2030

En Chile reina la indignación y el enojo luego de que se confirmaran las múltiples sedes para el Mundial 2030. Estará organizado por España, Marruecos, Portugal y los partidos inaugurales serán en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, fue el primero en salir a hablar luego de conocerse la noticia. En conferencia de prensa, comenzó: “Nos sentimos muy dolidos por esta situación pero aludieron que, como había tres sedes que implican dos continentes, no podían ser cuatro en Sudamérica”.

“Nosotros hemos recibido llamados tanto de FIFA como de Conmebol con respecto a la situación país como la preocupación del fútbol. Las situaciones que han pasado las hemos ido subsanando. Esto no se trata de una persona, se trata también de un gobierno, porque estamos postulando con un gobierno. No es un golpe a mi persona, sino a todo el país”, agregó.

Tras la conferencia, tenía pactado un llamado con el presidente de FIFA, Giani Infantino, quien “tendrá que explicar a mí y a Chile el motivo de la decisión”. 

“Los criterios de exclusión son cuestionables”, aseguró luego el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Es que, según argumentaron, las razones para la elección de las tres sedes es porque Uruguay fue el primero en organizar un Mundial, Argentina es el reciente campeón del Mundo y Paraguay es sede de la Conmebol.

“El dolor es igual por el hecho de no ser considerados. Tenemos que pensar que nunca fuimos discriminados por ser sede de la organización, no hay un trabajo previo para dejar a Chile afuera. Somos sede de la corporación”, mencionó. Antes de cerrar, comentó que los tres países sudamericanos seleccionados se comunicaron con ellos para brindar su apoyo.

CHILE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE