Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La inseguridad llega a todas partes

VIDEO. “Más que topos, una topadora”: los detalles del millonario golpe en un country de Olmos

Al menos 4 ladrones ingresaron en un barrio cerrado por un pozo cavado en un sector del alambrado perimetral. Ocurrió en La Victoria, de Área 60, y aseguran que los ladrones, al huir, balearon un auto de la seguridad privada

4 de Octubre de 2023 | 02:59
Edición impresa

En La Plata la “banda de los topos” volvió a poner la creatividad y la inventiva al servicio del mal, con otro millonario golpe que, tal como sucedió hace una semana, tuvo como blanco un country de nuestra ciudad.

La violencia desmedida también fue un distintivo de este atraco, ya que para conseguir “ablandar” a la víctima, los criminales emplearon una serie de técnicas vinculadas a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.

Pese a superarla tanto en número como en fuerza, el grupo comando actuó sin piedad, arremetiendo una y otra vez contra la humanidad de la víctima, una mujer de unos 40 años, hasta que lograron sacarle el lugar en el que guardaba sus ahorros.

Aplicando el mismo “modus operandi” que pusieron en marcha en el barrio cerrado “Fincas de Duggan” de Arana la semana pasada, en donde ingresaron por un pozo que hicieron por debajo del alambrado perimetral, “la banda de los topos” se introdujo en el country “La Victoria” de Área 60, ubicado en el kilómetro 64 de la ruta 2, a la altura de Olmos.

Según pudo saber este diario, la víctima resultó ser una mujer que se encontraba sola al momento del ataque y denunció que fue picaneada por los delincuentes.

Siempre en base a la versión oficial, el momento de máxima tensión tuvo lugar cuando fueron descubiertos por los guardias del recinto. En este marco, se indicó que uno de los autos de seguridad fue baleado por los atacantes en la huida.

Los datos aportados por las fuentes consultadas señalan que la banda, que habría estado integrada por al menos cuatro sujetos, huyó con un importante botín compuesto por una suma en pesos, algunos dólares y varios objetos de valor.

Según pudo saber este diario, en la casa no había mucho dinero, porque se trata de “profesionales laburantes”, confiaron.

Es por ello que los ladrones apuntaron a todo aquello fácilmente transportable, entre ellos electrodomésticos, ropa y hasta los perfumes.

En este marco, luego de convertir la moneda estadounidense y tasar los diferentes enseres, se calcula que el monto total de lo sustraído sobrepasaría el millón de pesos.

El golpe comando de la “banda de los topos” fue ejecutado en horas de la madrugada de ayer, en el country La Victoria, que se encuentra dentro del desarrollo de Área 60.

El complejo está compuesto por 350 lotes de 1300 m2 y posee Club House Familiar, Club de Polo, Taqueo, 2 Canchas de Polo, una piscina, una laguna para realizar actividades náuticas y canchas de tenis y fútbol.

Pasadas las 3 de la mañana, y luego de cavar el orificio que les permitió penetrar el predio, los sujetos se dirigieron a una vivienda perteneciente a una pareja de 31 años.

Los delincuentes no se anduvieron con vueltas y de una sola patada abrieron la puerta de la casa.

Como se indicó, al momento del ataque en la morada no había nadie más que la dueña de casa, ya que su pareja se encontraba de viaje.

Inmediatamente, tras el fuerte estruendo producto del derribamiento de la puerta, la casa fue invadida no solo por los intrusos. También se apoderó de la escena una fuerte atmósfera de terror potenciada por la oscuridad y el hecho de que se encontraba sin apoyo para enfrentar la situación.

La mujer, que se encontraba descansando se incorporó y cómo pudo avanzó por los ambientes de su casa para investigar qué había sucedido.

Fue en ese recorrido que se topó cara a cara con el grupo comando. Lo primero que le exigieron fue que se quedara quieta y en silencio.

Posteriormente uno de ellos se aproximó hacia ella y luego de reducirla, la condujo a una habitación en donde la ataron e iniciaron toda una serie de tormentos.

Según denunció la víctima, no solo la insultaron y amenazaron sino que además la picanearon en la nuca. Todo, mientras le exigían que indicara dónde tenía guardados sus ahorros.

Finalmente la joven le terminó dando lo poco que tenía: casi mil dólares y 130 mil pesos en efectivo.

Pero además llenaron varias bolsas de consorcio en las que cargaron gran cantidad de ropas, electrodomésticos, artículos de electrónica (entre ellos dos celulares, el personal y el laboral) y hasta perfumes que, según le dijo uno de los ladrones a la mujer, “eran para sus novias”.

“Me desvalijaron”, aseguró la víctima en uno de los audios que envió al grupo de WhatsApp de los vecinos del barrio.

En esa red social, la mujer expuso algunos detalles del hecho.

“Nos dijeron que nos había vendido, que a los `pasa-datos` les dan un porcentaje, que sabían dónde hacer el pozo”, sostuvo y agregó que “se llevaron bolsas de consorcio llenas de cosas”.

La pareja se había mudado en diciembre y, según contó, tras el robo “ya me quiero ir a la mierda de acá”.

También aseguró que cuando el grupo comando dejó su casa y logró liberarse de los precintos con los cuales la había dejado atada, pidió auxilio a sus vecinos, que rápidamente avisaron a la guardia.

En ese contexto, y según los videos que fueron enviados a este diario, cuando los delincuentes escaparon, habrían baleado uno de los autos de la seguridad privada del barrio.

Luego de la balacera, la policía recorrió el barrio y descubrió el pozo realizado a la altura de la base del alambrado perimetral. Por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que se estaría tratando de otro golpe planificado al detalle. En ese marco, ahora investigan si es la misma banda que dio el golpe en Arana.

Por los indicios, se trataría de otro golpe planificado con un altísimo grado de detalle

El ladrón que se apoderó de los perfumes, dijo que se los llevaría “para sus novias”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

EL AUDAZ GOLPE FUE CONCRETADO EN “La Victoria” de Área 60, ubicado en el kilómetro 64 de la ruta 2 / WEB

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla