
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acompañado de su candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, firmó un compromiso que incluye 10 acciones y medidas de gobierno para avanzar en reformas del Estado, políticas y electorales para la provincia de Buenos Aires durante él período 2023-2027.
En el marco de la convulsión política que generó la difusión de fotografías y videos que mostraban a Martín Insaurralde ahora ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof a bordo de un yate de lujo junto a una famosa modelo por las costas del mar mediterráneo, el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, presentó 10 compromisos de gestión que abarcan la reducción de cargos políticos en la legislatura bonaerense, ministerios y una significativa baja del gasto publico.
En ese marco, cuestionó la lógica de la apropiación de los bienes públicos por parte del oficialismo y remarcó la necesidad de sancionar esas conductas. "En el kirchnerismo piensan "el Estado es mío" y así hacen fiestas en Olivos, vacunatorio vip, festival de cargos públicos, los bolsos de López , Lázaro Báez , esto muestra una matriz de comportamiento y de corrupción. Hay que repudiar e investigar a fondo el caso Insaurralde".
Por otra parte, aseveró que la inflación es lo que preocupa a la gente y consideró se produce como resultado de “una economía que está descontrolada”. “No me sorprende el precio del dólar porque no se está haciendo nada para que no suba pero el problema de origen es que todos los días aumentan los alimentos. Y los que recorremos los barrios, vemos como sufre la gente", manifestó.
Al respecto, Fernández agregó: “Junto a Néstor, venimos trabajando en un programa de medidas que se pueden aplicar en el corto plazo. La Provincia necesita un mayor nivel de autonomía municipal, descentralización regional y recursos genuinos en los territorios porque los intendentes son los que conocen los problemas en el territorio”.
Uno de los principales puntos del documento está ligado al desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales. Esta reforma permitirá a los vecinos enfocar la discusión en temas locales, conocer con mayor detalle las propuestas de cada espacio político y efectuar reclamos puntuales en caso de incumplimiento de promesas de campaña.
Además, propone una significativa reducción de la legislatura que irá de 138 a 80 legisladores y el requisito de “Ficha Limpia” para que las personas que decidan presentarse como candidatos y tengan una condena no puedan presentarse aunque aún no esté firme.
El proyecto de reforma de la política y del Estado de la Provincia incluye los siguientes ítems:
- Boleta Única Papel.
-Elección autónoma de las autoridades provinciales ymunicipales de la provincia de Buenos Aires.
-Ficha limpia.
-Reforma Política.
-Legislatura Unicameral: de 138 a 80 legisladores.
-Ley de Ministerios: Reducción de 20 Ministerios a 10.
-Eliminación de Jefatura de asesores y reducción de cargos políticos: de 1700 a 900.
-Autonomía y descentralización de gestión de salud, seguridad y educación en los municipios.
- Reformulación de la coparticipación municipal, para evitar la transferencia discrecional de fondos.
-Elevación de pliegos al Senado para nombramiento de cargos vacantes de jueces
-Modernización, digitalización administrativa y mejora de los organismos de control.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí