Fluminense lo dio vuelta y es el finalista de la Libertadores

Edición Impresa

Un partido increíble en Porto Alegre. Fluminense, que fue superado casi todo el encuentro, derrotó 2-1 a Inter y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, que se jugará en el Maracaná el 4 de noviembre.

El primer tiempo fue el mejor del partido porque el local hizo todo bien y jugó con máxima intensidad, apretando en todas las líneas y jugando con máxima concentración. Así llegó el gol de Gabriel Mercado, que fue a buscar un tiro de esquina y vio cómo el arquero Fabio (fue el dueño del arco en Cruzeiro en la final ante Estudiantes en 2009) se tropezaba y dejaba el arco libre. Entonces el marcador central argentino se tiró de cabeza y convirtió el gol que llevó locura y tranquilidad en la multitud roja que se dio cita. Iban apenas 10 minutos y el partido empezaba a tomar un dominador. Se terminó 1-0 el primer capítulo pero la diferencia pudo ser mayor tranquilamente. Terminó en pesadilla.

En el complemento Fernando Diniz decidió mover el banco para conseguir algo de sus jugadores. Adentro J. Kennedy y Martinelli al inicio y Alexander Lima en 20 minutos. Mejoró Flumninense, pero el local erró dos goles en los pies de Enner Valencia y a falta de 9 minutos Kennedy, en la primera clara de la visita, llegó al empate. Y cinco minutos después el argentino Germán Cano marcó el 2-1. Increíble.

Síntesis

Inter (1): Sergio Rochet; Hugo Mallo, Vitão, Gabriel Mercado, Renê ; Charles Aránguiz, Johnny, Mauricio, Alan Patrick, Wanderson; Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.

Fluminense (2): Fábio, Guga, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Jhon Arias, Alexsander, Keno, Ganso; André y Germán Cano. DT: Fernando Diniz Silva.

Goles: PT 10’ Mercado (I). ST: 36’ Kennedy (F); 41’ Cano (F).

Cancha: Beira Rio de Porto Alegre. Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE