Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Emotivo mensaje: qué dijo Cetré después de renovar su contrato con Estudiantes hasta 2028
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Cuál fue la respuesta de Cristina Pérez tras ser acusada por Adorni de “traición”
VIDEO.- La Plata: en la zona de Plaza Rocha, no cesan a los ataques a comercios
Scaloni respira: Otamendi habilitado para el primer partido del Mundial tras el perdón de FIFA
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
Cayó “Mantecoso” en La Plata: allanaron su casa y hallaron armas, vehículos robados y droga
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
En fotos | Así se encuentra la obra de la nueva bajada de la Autopista La Plata en City Bell
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de 25 años, la Argentina perdió su liderazgo como mayor exportador mundial de harina de soja, debido al impacto de la sequía, y una permanente reducción en la producción de granos y derivados.
Por su parte, Brasil tomó el liderazgo en cuanto a las exportaciones a nivel mundial. Y la Argentina cerrará el año con un nivel de exportaciones de 21,1 millones de toneladas, un 21 por ciento menos que el ciclo anterior, según las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Argentina se destaca como el cuarto productor mundial, en tanto sólo se encuentran por encima China, Estados Unidos y Brasil, mientras que el quinto puesto lo ocupa la Unión Europea.
Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se estima que estos cinco principales productores concentran más del 80% del volumen de harina de soja producido a nivel global. Sin embargo, como localmente se consume poco, en contraste con el resto de los principales productores, Argentina tiene mayor saldo exportable y es desde 1997 líder en exportación del producto.
No obstante, siendo innegable el impacto de la sequía, también hay un efecto de crecimiento en la producción mas aletargado que el resto de los productores. “Si analizamos la participación de Argentina en la producción global, se observa que mientras en la campaña 2010/11 el 17% de la producción se localizaba en nuestro país, este porcentaje disminuyó al 13% para la campaña 2020/21 y al 10% para la campaña en curso”, destaca el informe de la BCR, lo que también pondría de manifiesto que la producción global ha crecido a un paso más acelerado que la producción a nivel local.
Mientras que la producción local totalizó 30,3 Mt para la campaña 2021/22, este volumen disminuyó un 22% para alcanzar apenas 23,6 Mt durante el ciclo actual, ubicándose como el volumen producido más bajo desde 2004/05. Sin embargo, la recuperación proyectada en la cosecha de la oleaginosa para la próxima campaña generaría un crecimiento en la producción local cercano al 14%. En contraposición, Brasil incrementó notablemente su producción tras obtener un récord de cosecha de la oleaginosa.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncia contra otro alcalde del PJ
LE PUEDE INTERESAR
El ex jefe de Gabinete prepara su defensa y designó dos abogados
Según las estimaciones de la BCR, las exportaciones de Argentina serían de 21,1 millones de toneladas esta campaña, mientras que Brasil vendería al exterior 21,5 millones de toneladas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí