

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos de los candidatos presidenciales de Argentina repudiaron y condenaron hoy el ataque terrorista del grupo palestino Hamas contra Israel que provocó decenas de muertos y centenares de heridos.
El postulante por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, escribió en sus redes sociales un mensaje solidario contra LAS víctimas y respaldó "su pleno derecho a defenderse del terrorismo".
"Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo", escribió Mile en X, antes Twitter, como reposteo del video y el mensaje elevado del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Por su parte, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, condenó "enérgicamente" el ataque terrorista y llamó a "un inmediato cese de la violencia".
"Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel", indicó Massa, también en la red social X.
Asimismo, agregó: "Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia.
Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias".
"Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es en único camino", reveló el titular del Palacio de Hacienda.
Por su parte, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó que "los violentos jamás van a ganar" y exteriorizó su "condena absoluta al ataque contra Israel".
"Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado", escribió Bullrich en la red social X.
Además, añadió: "Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar".
CRISTINA: "DESOLACIÓN EN TERRITORIO DE ISRAEL"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su "condena" por el ataque de la organización Hamas en territorio israelí, expresó su "solidaridad" con "todas las víctimas y sus familiares" y exhortó a "dar cumplimiento" a las Resoluciones de Naciones Unidas, "a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina".
"Hoy por la mañana las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel", expresó la Vicepresidenta en su cuenta de la red social X.
Manifestó su "solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares" y destacó que "no aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países".
"Como ha sido la histórica y tradicional postura de Argentina, exhortamos una vez más a dar cumplimiento a las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina", afirmó Fernández de Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí