Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE REALIZARON SEIS ALLANAMIENTOS

Desarticularon una banda criminal que cometía entraderas en la Región

7 de Octubre de 2023 | 02:48
Edición impresa

Durante la jornada de ayer agentes de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos encabezaron una serie de allanamientos en La Plata, en Berisso y en Ensenada para desarticular a una banda delictiva que acechaba a vecinos de la Región.

Según mencionaron fuentes policiales a EL DIA, producto del operativo, una mujer fue aprehendida, se incautaron inmuebles y también documentación importante que seguirá siendo investigada.

En el marco de la causa caratulada como “robo doblemente agravado por el empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda reiterado en tres oportunidades”, los allanamientos se realizaron en la zona de la Megatoma de Los Hornos; en el Barrio Villa Paula de Berisso y en el Barrio Mosconi, de Ensenada.

De acuerdo a lo revelado, la mujer detenida es la esposa del hombre aprehendido y acusado de liderar la organización criminal. Según informaron voceros policiales, los delincuentes utilizaban como aguantadero una de las viviendas allanadas, donde se almacenaban diferentes objetos de valor que habían sido sustraídos previamente, como también un vehículo con pedido de secuestro activo.

La detención de la implicada se dio luego de una comunicación con la Dra. Bravo, titular de la UFI N° 7 en turno del Departamento Judicial La Plata, que finalmente dispuso la aprehensión bajo la caratula de “Encubrimiento”.

La investigación, que incluyó escuchas telefónicas, lograron determinar que habían realizado una serie de entraderas en La Plata y en el Gran Buenos Aires. Además, se comprobó que el líder de la banda encabezó en el fallido robo al Banco Provincia. Su cómplice, había caído en el mes de julio a bordo de un vehículo, con dinero en efectivo, celulares, documentación, alhajas y un reloj.

Sobre el líder de la organización delictiva, se conoce que residía en Altos de San Lorenzo, La Plata. Está señalado por regentear a otros malvivientes oriundos de La Plata, como también del Gran Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla