Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿Madelón define los once tras la práctica matutina?

Gimnasia viaja a Córdoba con una duda: De Blasis o Domínguez

Madelón tiene la práctica de esta mañana para inclinarse por el mediocampista o jugar ante Instituto con el mismo equipo que comenzó el clásico. Tanto Mammini como Castillo irán al banco

Gimnasia viaja a Córdoba con una duda: De Blasis o Domínguez

Pablo DE Blasis pelea por su primera titularidad en la era madelón

7 de Octubre de 2023 | 03:41
Edición impresa

Con la Copa de la Liga ingresando en su etapa de definiciones, en el Lobo saben que tienen que exprimir cada punto y sacar cuentas para mantenerse en Primera División en 2024. Es por ello que el partido de mañana ante Instituto en el Monumental de Alta Córdoba adquiere mucha importancia, porque puede ser uno de los juegos que permita la -negada desde hace muchas fechas- victoria de visitante, a la vez que serviría para sumar otro rival a la conversación de lo últimos lugares de la tabla anual. En suma, un candidato más para quitarse puntos entre todos.

En la idea de Leonardo Madelón de “trabajar” el partido ante un rival que tiene algunos puntos de contacto con este Gimnasia en cuanto a la búsqueda de equilibrio, no habría que descartar que el cuerpo técnico sostenga desde el inicio del juego el primer cambio del domingo pasado ante Estudiantes: Pablo De Blasis por Benjamín Domínguez.

De todas maneras, el plantel mens sana tendrá un nuevo entrenamiento esta mañana en Estancia Chica y tal vez el repaso de la pelota detenida sirva para definir la formación tripera que enfrentará a la Gloria. Tras el entrenamiento, la delegación almorzará en la Casona y emprenderá viaje hasta Aeroparque Jorge Newebery para abordar el avión con destino Córdoba.

Es en esta última práctica en la que quizá quede definido el ingreso de Pablo De Blasis y que Benjamín Domínguez finalmente sea el revulsivo del segundo tiempo, teniendo en cuenta que no habrá entre los relevos un jugador con esas características.

Finalmente Germán Guiffrey no terminó de recuperarse de un entorsis de tobillo, lesión que obligó a su salida frente a Rosario Central, por lo que ni siquiera aparece entre los convocados. Nicolás Colazo, quien salió en el clásico por un calambre, conservará su lugar entre los once titulares. Enb el caso de Guiffrey, estará disponible para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico en el cotejo frente a Argentinos Juniors del jueves 19 a las 16.30 hs. en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque.

Los nombres elegidos para jugar ante Instituto, con la duda ya apuntada, son Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar, Pablo De Blasis o Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Además la delegación tripera estará integrada por Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Luciano Gómez, Felipe Sánchez, Rodrigo Gallo, Alexis Steimbach, Lucas Castro, Antonio Napolitano, Franco Soldano, Ivo Mammini y Rodrigo Castillo. Quedaron fuera de la convocartoria Nicolás Sánchez (jugó en reserva en el empate 2-2 con Argentinos Juniors) y Franco Torres.

Ivo Mammini, quien convirtió un gol y le hicieron un penal en el partido de reserva ante el Bicho en CEFFA, finalmente ocupará un lugar en el banco de relevos, aunque también Rodrigo Castillo tendrá su lugar entre los 23. El otro futbolista que se suma en relación a los convocados para el clásico es el lateral derecho Bautista Barros Schelotto.

El plantel viajará hoy a las 17.50 vía aérea desde Buenos Aires y quedará alojado en el Orfeo Suites de la Docta. El regreso está programado inmediatamente tras el partido, con vuelo a las 20 desde el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba. Tras este compromiso, vendrá la seguidilla ante Argentinos Jrs (de local el 19), Barracas como visitante (el 25) y River, el 29 de octubre en el Bosque.

Luego del gol y el penal que le hicieron en reserva ante el Bicho, Mammini irá al banco de relevos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla