Se negó a declarar el acusado de matar a la mujer de 35 años en Villa Elvira
Edición Impresa | 8 de Octubre de 2023 | 03:22

El hombre que está acusado de ser el autor del brutal femicidio a puñaladas a su mujer delante de sus cuatro hijos el pasado jueves en La Plata, no quiso declarar ante la Justicia durante la jornada de ayer en la que estaba pautada la audiencia.
Como se informó en la edición anterior de EL DIA, el imputado por el asesinato de Cecilia Araceli Góngora, de 35 años, quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín por una perforación en el pulmón que presuntamente él mismo se produjo, por lo que su declaración indagatoria había sido postergada.
Se trata de Juan Ramón Navarrete (39), pareja y padre de los cuatro hijos que tenía con Góngora, quien quedó detenido por intervención a la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, acusado del delito de “homicidio en contexto de violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua.
En este marco ayer, fuentes judiciales revelaron a este diario que agentes de la UFI se hicieron presentes en el hospital San Martín con intenciones de indagar a Navarrete, pero el acusado “se negó a declarar sobre el hecho”.
Cabe recordar que el femicidio ocurrió en una finca situada en la calle 122 bis y 612, una zona de casas de material sin terminar y asfalto precario. Dicen que los gritos retumbaron en los ambientes de la propiedad, donde estaban repartidos sus hijos, todos menores, de 6, 9, 13 y 16 años.
En cuanto al informe de autopsia al cuerpo, reveló cuatro lesiones que fueron detalladas de la siguiente manera:
“1- En rostro, por adelante de la oreja izquierda y, por encima del maxilar superior, herida cortopunzante de dos centímetros aproximadamente; 2- En región lateral derecha de cuello, herida cortopunzante de 1,5 centímetros aproximadamente; 3- Debajo de la mama izquierda, a 8 centímetros bajo esta, herida cortopunzante de dos centímetros aproximadamente y 4- En región dorsal, altura de la duodécima vértebra torácica, herida cortopunzante de 1,5 centímetros aproximadamente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE