Imprudencia al volante: un nene de 4 años, grave

La Justicia investiga si una maniobra en “U”, fue la causa desencadenante de un accidente de tránsito en el acceso a Villa del Plata

Edición Impresa

Un nene de 4 años sufrió en la tarde de ayer una grave lesión a causa de un incidente vial, que involucró a dos autos.

El siniestro, cuyas causas ahora se intentarán determinar en la Justicia, tuvo lugar sobre la Diagonal 74, a la altura de uno de los accesos al barrio residencial “Villa del Plata”.

Aparentemente, en ese retome, uno de los conductores habría girado de manera antirreglamentaria, lo que, siempre en el plano de las conjeturas, desató el siniestro.

Todo quedará supeditado ahora a las probanzas de autos, en el marco de las actuaciones que instruye la comisaría segunda de Ensenada, con conocimiento de la UFI de Delitos Culposos en turno de nuestra ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, en un Ford Falcon celeste circulaba un hombre de 30 años y, en un VW Bora negro, una pareja con quien sería su hijo.

Al parecer, producto de esa maniobra, que muchos dicen que fue en “U”, el conductor del otro vehículo, de 49 años, no pudo frenar a tiempo y lo agarró al medio.

En esas circunstancias, los airbags de protección del auto de color oscuro se activaron e impactaron de lleno contra sus ocupantes.

Según fuentes policiales, la mujer y el menor también viajaban en la parte delantera, se presume, el chiquito sentado sobre la falda de la madre.

Los mismos voceros mencionaron que, producto del golpe, el nene quedó inconsciente y, en ese estado, lo derivaron al hospital San Roque de Gonnet. Pero como allí se comprobó que había sufrido una fractura de cráneo, decidieron trasladarlo de urgencia al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde anoche seguía internado.

En esos momentos de absoluta tensión, llegó personal policial y tuvo que retirar al hombre del Falcon, al que presuntamente intentaron linchar.

En esa situación, se mencionó, se habrían visto involucrados ocasionales testigos del siniestro.

Personal de Policía Científica, poco después, se encargó de los peritajes de rigor.

En ese sentido, se tomaron muestras fotográficas, se hizo la planimetría y se levantaron rastros en la escena.

También se relevaron cámaras de seguridad y se tomaron datos de quienes presenciaron el hecho para citarlos a declarar.

La imputación, se indicó, es por el delito de “lesiones culposas”.

DESCONTROL

Como se sabe, casi todos los fines de semana el descontrol se apodera de ese tramo que une a La Plata con Punta Lara, a través de Diagonal 74.

Pese a los operativos crecientes, siempre aparecen hordas de motoqueros que se desplazan hacia un lugar y otro a toda velocidad; muestra de autos antiguos; puestos gastronómicos; vecinos que se estacionan en la banquina a tomar mate y hasta prácticas deportivas informales, entre otras actividades.

Se sabe que la Costanera del Río de La Plata invita al disfrute, pero con ello llegan los excesos.

Ayer se supo que la Policía tuvo que correr a jóvenes en moto, que se desplazaban en contramano y violentando toda la normativa de tránsito.

Incluso un informante reconoció que “hubo disparos con munición de estruendo para obligar a que los infractores desistan de sus conductas y se retiren antes de provocar cualquier desmán o accidente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE