
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La competencia unió distintos puntos de la Ciudad. Tuvo distintas categorías y contó con atletas de todas las edades
la marea roja largó desde plaza moreno y recorrió distintos puntos de la ciudad/ roberto acosta
Más de 14.000 atletas participaron ayer de la nueva edición de la tradicional maratón Delfor de La Canal de la Universidad Nacional de La Plata. Gente de todas las edades transformaron las calles platenses en una inmensa marea de camisetas rojas, que largó desde la emblemática Plaza Moreno para completar las tres opciones de recorridos posibles.
La competencia deportiva, gratuita y solidaria de la ciudad se largó a las 9. Compitieron en las categorías de correcaminata de 2 kilómetros, recreativa de 5 kilómetros y competitiva de 10 Km.
Cabe destacar que, como en las ediciones anteriores, la Maratón UNLP tuvo un fuerte componente solidario ya que, para poder participar, los atletas debieron donar un alimento no perecedero para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata.
En total, se recaudaron 10 mil kilos de alimentos, lo que marca todo un récord en la historia de la competencia. Según estimaciones del Banco Alimentario, esa cifra equivale a 80 mil platos de comida que llegarán a los sectores más necesitados.
La maratón le dio otro ritmo a la mañana del domingo en la Ciudad, con las camisetas rojas dominando las calles del centro y de la zona del Paseo del Bosque.
La de ayer fue la edición número 18 de esta competencia que forma parte del calendario de maratones de la Región.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por numerosos problemas con el agua
Al finalizar la competencia, sobre el escenario montado frente al Palacio Municipal, se hizo la tradicional entrega de medallas a los primeros puestos de cada una de las categorías.
En la categoría 10 kilómetros varones el ganador de la competencia fue Gonzalo Grandays, en segundo lugar se ubicó Mauro Tarrabe, y el tercer puesto fue para Juan Pedro Radinovsky.
En la categoría mujeres la ganadora de los 10 kilómetros fue María Belen Córdoba, en el segundo puesto llegó Judit Ibañez, mientras que en la tercera posición arribó Maia Yndaber,
Los ganadores de los 5 kilómetros recreativos en varones fueron Antonio Hernando, Jorge Ciansabella y Augusto Casa.
Entre las mujeres, las ganadoras de los 5 kilómetros fueron Emilia Picciola, Florencia Ciscato y Julieta Bucaneli.
La premiación contó con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y otras autoridades de la casa de altos estudios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí