Vio en el celular, en vivo, que robaban en su casa

El hecho se produjo en 455 entre 24 y Belgrano, de City Bell. Dos ladrones sustrajeron 500 dólares y varios objetos de valor

Edición Impresa

Una joven pareja sufrió ayer un enorme disgusto por un robo cometido en su ausencia -poco antes del mediodía- en la vivienda que habitan en City Bell.

Se trata de una modalidad delictiva recurrente en la Ciudad, aunque en este caso, uno de los damnificados, el hombre, se enteró del ilícito en su casa, situada en 455 entre 24 y Camino General Belgrano, de manera inusual.

De acuerdo a lo informado por la tarde a EL DIA por uno de los investigadores del caso, que aseguró haber accedido a la denuncia radicada por las víctimas, “el muchacho supo en vivo y en directo, desde Buenos Aires (donde se encontraba), que tenía a dos delincuentes en la casa, tras mirar su teléfono celular, donde tiene conectadas las cámaras de seguridad de su domicilio”.

Es de imaginar, entonces, la bronca y la impotencia que sintió el damnificado en ese preciso instante.

Tan es así, que según lo indicado por el mismo vocero, “enseguida apuró el regreso a La Plata, aunque en el trayecto le avisó a un familiar y le pidió que se acercara a su casa”.

“El pariente así lo hizo, aunque cuando llegó, los ladrones ya habían escapado”, acotó.

“LES DIERON VUELTA LA CASA”

Luego el pesquisa consignó que “alrededor de las 13” finalmente “el joven llegó a su casa y se encontró con la desagradable confirmación de lo que había observado por su celular”.

Al respecto, sentenció que ambos intrusos “les dieron vuelta la casa”, frase en sentido figurado a la que apeló para graficar el mayúsculo desorden con que se topó la víctima en diversos ambientes de esa propiedad.

Consultado sobre cómo lograron colarse en la vivienda, respondió que “violentaron una de las rejas del portón del frente”.

Agregó que “también estaba forzada una reja de ingreso al patio de la casa”.

En cuanto a las pertenencias que le quitaron a la pareja, el detective sostuvo que “les robaron 500 dólares, una notebook, una tablet con teclado, dos mousse y una cafetera”.

INTERROGANTES

Durante la charla con este diario, el investigador aludió a cuestiones que dejaron abiertos interrogantes acerca de si se trató de un robo al voleo o si los delincuentes tenían estudiados los movimientos de la pareja.

En tal sentido, llamó la atención de quienes en la comisaría décima intentan esclarecer el episodio, que, según lo revelado por el mismo oficial de policía, “los que entraron en la vivienda, que es de dos plantas, solo robaron y revolvieron todo en el piso de abajo”.

Se citó además que “en la planta alta estaba todo prácticamente como lo habían dejado los dueños”.

Otro aspecto que los pesquisas no lograron establecer, es cuánto tiempo permanecieron los responsables de este escruche en el inmueble.

Tampoco se pudo determinar si escaparon corriendo o si los aguardaban cómplices en algún vehículo.

“Lo que pasa es que ningún vecino de la cuadra escuchó ni vio nada y tampoco hay cámaras de seguridad que los hayan filmado”, explicó el mismo informante.

Una vecina del barrio lamentó ante EL DIA lo sucedido y puntualizó que “esta pareja hace apenas un mes que vive acá y ya sufrió un robo. Los dos estaban muy mal y es lógico, no es para menos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE