TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En Boca, el oficialismo define su fórmula: ¿Riquelme a la cabeza?

Juan Román Riquelme divide las aguas en el Mundo Boca / Archivo

Por Redacción

Se vienen las elecciones en el Xeneize y el ídolo integrará la lista de la actual directiva. El “10” va por un nuevo mandato al frente del club

Con Juan Román Riquelme confirmado en la fórmula, el oficialismo de Boca definirá en los próximos días su lista para competir en las elecciones de diciembre, a las que la oposición aspira a llegar con absoluta unidad para disputarle el poder al ídolo Xeneize.

“Yo creo que las elecciones en Boca se definen el 19 de noviembre y no el 2 del diciembre”, manifestó ayer el candidato por “Boca La Causa”, Jorge Reale.

Esa frase deja expuesta lo importante que puede ser para el futuro del club el balotaje para presidente de la Nación. Y es que las elecciones xeneizes estarán marcadas por “la grieta”, de un lado los anti Macri, con el apoyo de sectores del peronismo y especialmente Sergio Massa; y del otro los anti Riquelme, vinculados al Macrismo, espacio que fue ampliamente derrotado en Boca por el ídolo en las elecciones del 8 de diciembre de 2019.

Más allá de que Macri acompañará en la fórmula a Andrés Ibarra, la polarización en los comicios tiene dos nombres pesados en la historia xeneize: será la batalla final y cualquier coincidencia con la política nacional no es puro azar.

Ibarra fue gerente general en el club de la Ribera con Macri como presidente, y también estuvo a cargo del Ministerio de Modernización cuando el empresario fue primer mandatario del país.

Según se pudo averiguar, todavía no hay nada resuelto en el oficialismo, y no está definido si Riquelme irá de cabeza de lista o en el segundo lugar. “Todavía no hay nada, hay que esperar”, dijeron desde el entorno del actual a presidente Jorge Ameal, mientras otros compañeros de Comisión Directiva repetían el mismo discurso.

Pero los tiempos avanzan y cada vez falta menos para el 14 de noviembre, que es el último día para presentar las listas.

La actual dirigencia espera con ansiedad una reunión que será clave entre Ameal y Riquelme, que podría realizarse entre hoy y el lunes 13, para así determinar los pasos a seguir.

En el medio figura otro nombre, para estar en la posible dupla a candidato o vicepresidente, que es el de Ricardo Rosica, actual secretario general del club.

La relación entre ambos esta lejos de ser buena y para muchos un acercamiento entre ellos sería fundamental para ir unidos a las elecciones. Rosica es hoy el dirigente más cercano a Riquelme, y el que siempre tiene las puertas abiertas del Boca Predio en Ezeiza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD