Milei defendió a Menem, pero advirtió: “Santiago Caputo es mi hermano”
Acoso escolar: condena millonaria a la Provincia por no actuar en un caso de bullying
Los misterios detrás de la esvástica en La Plata: piden analizar la zona
Odontólogos suspenden la atención por PAMI y afecta a jubilados de La Plata
Paredes disparó contra el árbitro y habló de Riquelme en medio de rumores
Muerte en Chascomús: autopsia, reclamo y el nexo con La Plata
Cartonazo vacante y pozo de $3.000.000: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Aparecieron carteles de Kicillof en CABA y los intervinieron con la frase "Cristina Libre"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
A los 79 años Gerardo Romano, habló sobre su enfermedad y el sexo: "Me gustaría..."
Fruta y verdura de estación: días para cítricos, repollo y brócoli
Dolor en La Plata por la muerte del profesor doctor Oscar Alberto Giacomantone
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Fuerte choque y caos de tránsito en 31 y 60: hubo un motociclista herido
Frío polar sin tregua este miércoles en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las bajas temperaturas?
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 20 de mayo 2026
La trama detrás de la “banda del 79”, acusada de sembrar terror en La Plata
Alerta por la falta de personal en un área del Hospital San Juan de Dios
Un nene lucha por su remedio, contra el tiempo y la burocracia de la salud
Una quilmeña conmovió a Nueva York y ganó el premio estudiantil más importante por su IA
Filosa respuesta de Wanda Nara a los que criticaron su Martín Fierro
Se filtraron imágenes hot de Danelik y Brian Sarmiento en un hotel
Organizaciones sociales y sindicatos marchan contra el ajuste en Salud
Fallas en los planes de vacunación y riesgos para chicos en edad escolar
Un camión sufrió una falla mecánica y perdió gran parte de su carga de carbón en la rotonda Favaloro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Ernesto Kreplak rechazó la recusación realizada por Martín Insaurralde contra el fiscal Sergio Mola. La fiscalía federal N° 1 de Lomas de Zamora había solicitado que se rechazara el pedido de recusación presentado por la defensa del ex jefe de Gabinete bonaerense, que lo quería apartar de la causa.
La recusación de Insaurralde contra el fiscal es porque lo acusó de jugar políticamente con la investigación en su contra y a favor del espacio que dirige la ex candidata Patricia Bullrich y que tiene “enemistad” manifiesta en su contra.
Entre los argumentos que señaló el ex jefe de Gabinete bonaerense esta el de acusarlo de aprovechar el tiempo político en medio de la campaña electoral para elegir al próximo presidente de la Nación.
“Los elementos apartados en tal sentido, no alcanzan a satisfacer el estándar exigido para la adopción de una medida”, como es la recusación, decidió Kreplak. Y sostuvo: “No puede considerarse acreditado que esa cuestionada actividad - la del fiscal, ndr- haya obedecido a una intencionalidad política ajena a los fines legales propios de este proceso penal. El cuestionamiento en este punto no trasciende de meras conjeturas basadas, fundamentalmente, en las circunstancias objetivas de la presencia de funcionarios de un determinado sector político en ocasión de la jura como fiscal del magistrado recusado y de un ingreso a la Casa Rosada cuando ese mismo sector político se encontraba a cargo del Gobierno”.
Ello porque Mola tuvo visitas al Ministerio de Seguridad en la época en la que la cartera estaba al mando de Patricia Bullrich, algo que, en su momento, también cuestionó la vicepresidenta Cristina Kirchner y porque Mola también fue fiscal en el juicio de Vialidad, donde terminó condenada a 6 años de prisión.
“Los elementos arrimados por la defensa para sostener la presunta enemistad manifiesta del fiscal con relación a su asistido no permiten tener por acreditada la existencia de una animosidad de carácter personal y preexistente al inicio de la presente pesquisa judicial”, resumió.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilaciones nacionales suben 20% en diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Más allanamientos en “cuevas” por el paralelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí