Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BILLIE JEAN KING CUP

La serie contra Eslovaquia quedó 1-1

11 de Noviembre de 2023 | 04:56
Edición impresa

La rosarina Nadia Podoroska no pudo ante la local Viktoria Hruncakova en el segundo punto de la serie frente a Eslovaquia, razón por la cual Argentina cerró 1-1 la primera jornada en Bratislava, por los playoffs de la Billie Jean King Cup de tenis femenino.

Luego del destacado triunfo de la pergaminense Julia Riera en el primer turno ante Anna Karolina Schmiedlova, en dos sets, Podoroska, número 78 del ranking WTA, se midió con Hruncakova (117)

Pese a un buen arranque, la Peque rosarina, de 26 años, cayó por 3-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 48 minutos de juego. De esta manera, la serie quedó igualada y se definirá hoy.

En el primer turno, Riera, de 21 años y ubicada en el puesto 158 en el ranking mundial de la WTA, había doblegado por 7-5 y 7-5 a Schmiedlova, 71 del mundo y ganadora de tres títulos en el circuito, dos en 2015 y el otro en 2018. De este modo, el equipo argentino tomó la delantera 1-0.

La superficie, conocida como Green Set Cushion, fue catalogada por la ITF de categoría 2 (sobre 5), de velocidad media-baja.

La serie continuará mañana desde las 9.00 de la Argentina con el partido que animarán las número uno de cada equipo, Podoroska y Schmiedlova. Luego se medirán Riera con Hruncakova y finalmente el punto de dobles.

Para el dobles, la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a las bonaerenses Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.

Eslovaquia, que disputó la fase final de la competencia en 2021 y 2022, ocupa actualmente el puesto 11 en el ranking mundial por equipos, mientras que Argentina figura en el casillero 21, según el último escalafón dado a conocer por la ITF.

El elenco argentino llegó a los playoffs en Bratislava, después de haberse clasificado en el Grupo I Américas, en abril pasado, en Cúcuta, Colombia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla