Odontólogos suspenden la atención por PAMI y afecta a jubilados de La Plata
Odontólogos suspenden la atención por PAMI y afecta a jubilados de La Plata
Milei defendió a Menem, pero advirtió: “Santiago Caputo es mi hermano”
Acoso escolar: condenan a la Provincia por no actuar en un caso de bullying
Los misterios detrás de la esvástica en La Plata: piden analizar la zona
La Hidrovía divide aguas en medio de polémicas, presiones y sospechas
Muerte en Chascomús: autopsia, reclamo y el nexo con La Plata
Boca empató ante Cruzeiro en una noche polémica y se complicó
Cartonazo vacante y pozo de $3.000.000: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Moria vs. Georgina: una traición, años de pelea y un acercamiento televisado
Fruta y verdura de estación: días para cítricos, repollo y brócoli
Dolor en La Plata por la muerte del profesor doctor Oscar Alberto Giacomantone
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Fuerte choque y caos de tránsito en 31 y 60: hubo un motociclista herido
Frío polar sin tregua este miércoles en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las bajas temperaturas?
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 20 de mayo 2026
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
La trama detrás de la “banda del 79”, acusada de sembrar terror en La Plata
Indagan a los acusados de querer vengar un robo a “sangre y plomo”
Alerta por la falta de personal en un área del Hospital San Juan de Dios
Un nene lucha por su remedio, contra el tiempo y la burocracia de la salud
Organizaciones sociales y sindicatos marchan contra el ajuste en Salud
Fallas en los planes de vacunación y riesgos para chicos en edad escolar
Un camión sufrió una falla mecánica y perdió gran parte de su carga de carbón en la rotonda Favaloro
Los números de la suerte del miércoles 20 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
La Provincia habló de “catástrofe sanitaria” y apuntó contra Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado pretende poder acceder a la información en torno a la investigación sobre el accionar del espía y ex policía Ariel Zanchetta que involucra a un dirigente de La Cámpora
El diputado de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner pidió hoy acceso a la información sobre su persona en la investigación por espionaje ilegal en la que está detenido el ex policía Ariel Zanchetta, tras tomar conocimiento de que habría sido víctima de "acciones de inteligencia prohibida" y poder así ejercer el rol de querellante en el caso.
Lo hizo a través de un escrito presentado de manera electrónica ante el juez federal Marcelo Martínez De Giogi y firmado por él y dos abogados, Elizabeth Gómez Alcorta y Marcos Aldazábal, según el texto al que tuvo acceso Télam
"Habiendo tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibida contra mi persona y que estos hechos son materia de investigación en las presentes actuaciones, vengo a solicitar se me informe si aquella información resulta veraz y se me permita tener acceso a la documentación referida, a los fines de poder ejercer mis derechos procesales como particular damnificado", refirió en el texto.
La petición se basa en "la vasta doctrina sobre los derechos de las víctimas en los procesos penales", agregó en el escrito de una carilla recibido en los tribunales federales de Retiro.
En la causa es investigado el subdirector de Servicio al Contribuyente de AFIP, Néstor Fabián Rodríguez, quien el viernes último se presentó de manera espontánea en Comodoro Py para ponerse a disposición del Juzgado y entregó su teléfono celular y su pasaporte, a raíz del hallazgo de comunicaciones suyas con el detenido Zanchetta, un ex policía que se presentaba como periodista y está acusado de espionaje ilegal.
El detenido quedó bajo la lupa del Poder Judicial en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto hackeo y la activación irregular de líneas de telefonía celular a distintos jueces federales y de la Corte Suprema.
En la causa también está detenido el joven misionero Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien ya declaró en diferentes expedientes vinculados a hackeos, y reconoció haber hecho maniobras de duplicación de SIM.
Los investigadores llegaron a Zanchetta y lo detuvieron a mitad de este año en la ciudad bonaerense de Junín tras detectarse que realizó pedidos de informes a la compañía Sudamericadata, que funcionaba de forma irregular para prestar el servicio similar a la base Nosis, según indicaron fuentes judiciales, sobre distintos jueces, como los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.
La coincidencia temporal de las búsquedas con los intentos de hackeos o de activación irregular de líneas a nombre de jueces hizo que los investigadores sospecharan de un posible vinculo entre Zanchetta y Nuñez Pinheiro del que no hay ningún otro indicio en el expediente.
Con domicilio en la ciudad bonaerense de Junín, el historial reciente de Zanchetta incluye además un pedido de información a la empresa Sudamericadata sobre el comisario mayor Diego Carbone, jefe de la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner: esa solicitud de información se realizó el día anterior al intento de magnicidio contra la ex presidenta.
En la investigación también pidió ser querellante el ministro del Interior, Wado De Pedro, mencionado al igual que Máximo Kirchner como víctima de las maniobras de espionaje ilegal que se investigan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí