Buscar ropa “significativa”

Edición Impresa

Para construir un guardarropa que dure una década, hay que mirar más allá de cuánto tiempo una prenda permanecerá de moda o seguirá siendo usable. Se trata de encontrar o cultivar piezas que sean significativas para uno, por encima de su valor económico, lo que se esté usando o lo que supongamos que nos hará estar a la moda.

Muchos caminos conducen a la durabilidad emocional de las prendas. La alta costura y los diseñadores exclusivos son una ruta. Pero también lo es descubrir lo que es adecuado para uno, independientemente del valor monetario. Lo que no funcionará es simplemente perseguir tendencias. Las marcas y los diseñadores, maestros de la obsolescencia psicológica, buscarán atraernos hacia algo nuevo para siempre.

Es importante aprender a reconocer la calidad, que es algo subjetivo y personal. No tiene por qué ser muy caro.

Es bueno apoyarse en la tendencia de recombinar piezas del pasado y del presente, para crear algo nuevo que siempre será personal.

Pasar de moda puede ser cosa del pasado. Eso significa que no estás atado a los caprichos de las tendencias, sino que tenés la libertad que te brinda tu propio gusto.

Evitar la tentación de las rebajas. Los descuentos son geniales. Pero comprar algo sólo porque es barato, no porque te guste, no ayuda.

Establecer un precio. Decidir cuánto querés gastar en cada artículo. Pensá en una cantidad que sea lo suficientemente alta como para hacerte pensar dos veces lo que vas a hacer, pero lo suficientemente baja como para permitirte comprar algo que dure.

 

ropa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE