
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
VIDEO.- Fernando Gray, candidato a diputado nacional: "Me preocupa el modelo de país de Milei"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
En Provincia se comenzará a indicar la primera mamografía a los 40 años
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Los detalles de la obra hídrica clave para evitar inundaciones en el interior de la Provincia
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Día de la Madre: los regalos y cálculos que marcan tendencia
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un reciente estudio realizado en el Reino Unido arroja luz sobre los beneficios y riesgos asociados con la práctica de actividades físicas. Los hallazgos sugieren que, en términos generales, el ejercicio es una actividad segura y altamente beneficiosa para la salud. El coautor del estudio, el doctor Sean Williams, quien es investigador en el Centro para la Salud y la Prevención de Lesiones y Enfermedades en el Deporte de la Universidad de Bath, destacó que “participar en actividades físicas es abrumadoramente una actividad segura y beneficiosa”.
El estudio, que abarcó un período de cinco años, se basó en datos recopilados de hospitales en Inglaterra y Gales. Durante este período, se registraron casi 12,000 lesiones traumáticas relacionadas con deportes y ejercicio. Para proporcionar una estimación comparativa de los riesgos para los participantes, se examinaron 61 deportes y otras actividades físicas.
Entre las actividades menos propensas a resultar en lesiones se encuentran correr, jugar al golf, clases de baile y sesiones de gimnasio. Por ejemplo, correr tuvo una incidencia de lesiones de 0.70 por cada 100,000 participantes al año, el golf 1.25 lesiones y las clases de acondicionamiento físico solo 0.10. Incluso el fútbol, considerado un deporte de contacto, registró una tasa de incidencia relativamente baja, con 6.56 lesiones por cada 100,000 participantes al año.
Por otro lado, las actividades consideradas más riesgosas incluyen deportes de motor, actividades ecuestres, parapente y ala delta. Los deportes de motor, en particular, se destacan con 532 lesiones por cada 100,000 participantes, seguidos de las actividades ecuestres con 235 y el vuelo sin motor con 191.
En cuanto a la diferencia de género en las lesiones, los hombres presentaron una tasa de incidencia más alta que las mujeres, con 6.4 lesiones por cada 100,000 por año en comparación con 3.3. Los investigadores también advierten que, a nivel internacional, se ha observado un aumento en los riesgos de lesiones relacionadas con deportes y actividades físicas populares, lo que podría deberse a una mejora en la recopilación de datos de trauma.
A pesar de los alentadores resultados, la prevención de lesiones sigue siendo fundamental. El coautor del estudio, el doctor Williams, señaló que muchas lesiones causadas por el ejercicio y la recreación son prevenibles a través de la implementación de medidas como el uso de equipo de protección, la educación y cambios en las reglas. El estudio, financiado por la Asociación Médica Británica, fue publicado en la revista “Injury Prevention” el 24 de octubre. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar la actividad física, al tiempo que se promueven medidas para garantizar la seguridad de quienes la practican.
LE PUEDE INTERESAR
Al aire libre o dentro de casa
LE PUEDE INTERESAR
Una rutina para hacer en 5 días
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí