Sin hotel, Roger Waters se defiende “No tuve una idea antisemita en mi vida”

Edición Impresa

Roger Waters, ex líder de Pink Floyd y conocido activista propalestino de próxima visita a nuestro país, no encuentra hotel ni en Argentina ni en Uruguay, por sus dichos sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Es por eso que salió al contraataque y denunció lo que consideró un “boicot” en su contra organizado por el “lobby israelí”.

Waters, que esta semana se presentó en Brasil en su gira de despedida, tiene previsto actuar mañana en Montevideo, y los próximos martes 21 y miércoles 22 en Buenos Aires, pero declaró que deberá seguir alojándose en Sao Paulo.

“Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar dónde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show”, afirmó, “furioso” con esta situación que según dijo, le impedirá cenar el jueves con “mi amigo”, el ex presidente uruguayo José Mujica, como tenía planificado.

“Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí”, apuntó.

Y lanzó: “No he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal”.

“Lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen un compás moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo asesinato, están cometiendo genocidio, están oprimiendo a otro pueblo”, agregó en una entrevista al diario Página/12.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE