TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Fácil, Messi jugará hasta que él levante la mano”

lionel scaloni atendió a la prensa en el predio de ezeiza / @argentina

Por Redacción

“La respuesta es fácil, Messi está para jugar y lo hará hasta que él levante la mano como pasó contra Ecuador”, respondió Lionel Scaloni cuando en conferencia de prensa se le preguntó por el estado físico del capitán y flamante ganador de su octavo Balón de Oro.

Scaloni se enfocó en el partido contra Uruguay, en la Bombonera, y señaló que será “difícil”, no sólo por la jerarquía de los futbolistas charrúas, sino también porque enfrente tendrá a Marcelo Bielsa. “Será un partido difícil porque sabemos cómo los plantea Bielsa y cómo juega Uruguay, con su cultura futbolística. Pero tenemos que imponer nuestro juego. Ellos tienen su fortaleza. Intentaremos no cambiar y si hay que cambiar algo lo haremos”, explicó el santafesino de Pujato.

“La manera de entrenar de Bielsa es bastante conocida por todos, no cambia su manera de jugar. No creo que tengamos ventaja. Hay que salir de todo lo que propone y eso es lo difícil y lo intentaremos hacer”, indicó el seleccionador argentino que reconoció al DT de Uruguay como “una referencia” y que lo conoce por su paso en Newell’s: “Es una alegría enfrentarlo. No en el momento del partido por todo lo que representa enfrentar a un equipo de él, pero estamos marcados aquellos que pasamos por sus manos. Será una satisfacción. Lo saludaré como lo hago con todos”, indicó.

En ese contexto, Scaloni reveló que tuvo una charla con Bielsa hace muchos años y que le quedó grabada para siempre: “Él no se debe acordar de la charla. Bielsa te enseña mucho, en cómo es representar esta camiseta, y en los clubes también. Te ayuda a entender una manera diferente de jugar a lo que uno estaba acostumbrado, marcó una trayectoria, y esas charlas te marcan”.

Para Scaloni, Argentina, vigente campeón del mundo y de América, es un equipo que “demostró que está para pelear contra cualquier rival”, en referencia a los choques ante Uruguay, en la Bombonera, y Brasil en Río de Janeiro, el próximo martes. “Vamos a estar a la altura del partido. Este equipo está capacitado para competir. Son rivales grandes, histórico y estaremos para hacer nuestro partido”, agregó.

Ángel Di María, uno de los pilares del equipo que volvió recuperado de una lesión, mereció un párrafo aparte para Scaloni, quien hizo otra solicitud a los periodistas que se dieron cita en Ezeiza, con énfasis en los últimos partidos de “Fideo” con la casaca albiceleste. “Queda un montón para la Copa América. Nos gusta ser nostálgicos y ya estamos pensando en que ya no va a estar. Es lo mismo con Leo. Hay que disfrutarlo que lo tenemos ahora, con la camiseta de la Selección. No tiene sentido saber qué va a pasar. Viene de una lesión, está en condiciones. No tiene problemas, cuando vuelve se pone bien rápido. Después tomaré la decisión si juega de entrada o no, pero está bien”, apuntó Scaloni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD