
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Integrantes del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (Cecim) de La Plata realizaron hoy una foto colectiva en el monumento emplazado en la Plaza Islas Malvinas para expresar su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y repudiaron la reivindicación de la figura y el accionar de la ex primera ministra inglesa Margaret Thatcher por parte del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
"Nosotros no votamos a Milei", indica el volante que este jueves por la tarde los excombatientes repartieron en las inmediaciones de la Plaza Islas Malvinas, ubicada entre las calles 19 y 51.
La convocatoria reunió a varias decenas de personas que en una foto colectiva fijaron su posición ante el balotaje presidencial del próximo domingo.
"Sentimos en el cuerpo lo que pasa, sentimos una gran indignación con esta mirada que planteó Milei de reivindicar a Thatcher", señaló a Télam el presidente del Cecim la Plata, Rodolfo Carrizo, quien consideró que la exfuncionaria británica "es la responsable del crimen de guerra más atroz que tuvo la guerra de Malvinas".
"Una persona que precie ser candidato a presidente no puede honrar a la asesina de nuestro pueblo", destacó el ex combatiente
En esa línea, consideró que "el mejor homenaje que le podemos hacer a los compañeros es convocándonos, diciendo con mucha franqueza 'no a Milei' y que creemos que este domingo la gente tiene que votar con mucha memoria para que en la Argentina nunca más de verdad aparezcan estos personajes siniestros que hieren mucho a la historia y la memoria de nuestro pueblo".
LE PUEDE INTERESAR
Alak: "El próximo domingo La Plata va a acompañar a Massa"
Carrizo se mostró esperanzado sobre los resultados de la próxima elección y destacó que están "confiados que nuestro pueblo no se va a suicidar y creemos que es muy importante construir esa conciencia a partir de la causa Malvinas, que debe reaparecer en los debates colectivos".
Tras la foto en el monumento que recuerda y homenajea a los caídos en la guerra, los presentes se movilizaron hasta la esquina de 19 y 50 donde cortaron la calle y corearon "y ya lo ve/ el que no salta es un inglés" junto a los bocinazos de los automovilistas que pasaban por el lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí