Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Examen del ministro-candidato ante los hombres de negocios

“El pasado no se discute más”, le dijo, con autocrítica, a los empresarios

17 de Noviembre de 2023 | 00:59
Edición impresa

“El pasado ya no se discute más, no estamos discutiendo acá a uno u otro expresidente. Somos dos los que podemos gobernar desde el 10 de diciembre”, sostuvo antes del cierre el ministro de Economía, al exponer en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el mismo que un día antes recibió al otro postulante, Javier Milei, aunque el almuerzo fue con la presencia de empresarios abiertamente identificados con el oficialista, que no estuvieron en el encuentro anterior en la exposición del libertario.

Así, el candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) ensayó una autocrítica por su pasado y pidió mirar al futuro, al tiempo que abogó por convertirse en el jefe de Estado que logre cerrar la “grieta” en la Argentina, si gana el balotaje del próximo domingo. En ese marco, insistió: “Quiero que sepan de mi compromiso, habiendo aprendido, de mis fracasos y frustraciones, quiero que sepan de mi voz y de mi boca que todo el esfuerzo, la capacidad y el aprendizaje de estos años pienso ponerlo al servicio de esta patria”.

Massa se expresó en relación a su largo trayecto en la función publica y su responsabilidad en la actual situación del país, reconociendo que “tantos años en la vida pública sé que a muchos les generan dudas, que algunos puedan tener dudas sobre mi persona”, pero indicó que está “convencido” de que “la Argentina, si se da políticas de Estado y define un proyecto de Nación, puede ser un gran país con lugar para todos”.

Con ese propósito, ante los empresarios del CICyP planteó: “Quiero ser el presidente que cierre la grieta”, que “el pasado no se discuta más” y se dé lugar a “una nueva etapa, que la Argentina sea campo e industria”.

Incertidumbre

Más allá de los alineamientos con Massa, también hubo empresarios que mostraron su descontento. ¿Por qué no hizo todo esto en este tiempo que estuvo en economía? y en varios tramos de las respuestas de Massa a las preguntas que hizo el empresario Pereda (las mismas que el miércoles le formuló a Milei) cruzaban miradas y sonrisas con pares que no terminan de creerle al candidato oficialista los cambios que propone.

Algunos fueron a un análisis más profundo y explicaron que ambos candidatos van a tener la misma dificultad a la hora de construir equipos y apoyos. “Milei con Juntos por el Cambio y Massa con los distintos frentes del peronismo. ¿Va a romper con La Campora?, ¿les dejará los mismos espacios de poder y gestión?, ¿qué lugar le va a dar al radicalismo?”, indicó un hombre vinculado a la industria y que también fue funcionario en distintos momentos de la historia reciente de la Argentina.

Muchos también plantearon las consecuencias negativas que puede derivarse de un resultado tan ajustado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla