bahiano gira por el país mostrando “mucha experiencia”, reunión de clásicos de pericos y su etapa solista
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Referente del reggae, el cantante reunió a clásicos de la popular banda y de su etapa solista en “Mucha experiencia”
bahiano gira por el país mostrando “mucha experiencia”, reunión de clásicos de pericos y su etapa solista
Con 35 años de trayectoria, y un fructífero camino recorrido por el reggae, género en el que se destaca como un gran referente nacional, Bahiano se animó a reunir, caprichosa y resumidamente, sus grandes éxitos en “Mucha experiencia”, un disco que tomó impulso en la pandemia y en el que colabora con destacados artistas, desde Paulino Mosca, Muerdo y Toledo hasta Los Caligaris, Mateo Sujatovich, Connie Isla y Emanero, entre más.
Disponible en todas las plataformas, y con una edición limitada en formato vinilo, “Mucha experiencia” incluye 17 emblemáticas canciones de su ya lejana pero siempre recordada época como líder de Los Pericos además de temas de su etapa solista, en la que ya lleva editados seis materiales de estudio.
Clásicos como “Pupilas lejanas”, “Sin cadenas”, “Parate y mira”, “Runaway” y, entre más, “Me late” reviven en este material grabado y producido junto a Los Guardianes de Gregory Banda con el que Bahiano se encuentra girando por el país.
En diálogo con EL DIA, el cantante y compositor, además de conductor de radio y tevé, se refirió a su último lanzamiento con el que se presentará hoy, desde las 20, en la sala Ópera de La Plata, una ciudad que no visitaba desde hacía muchos años y a la que le hace mucha ilusión regresar.
-Hace tiempo que tenías ganas de hacer un disco que reúna grandes éxitos pero recién tomó impulso en la pandemia. ¿Por qué lo demoraste tanto?
-La pandemia fue como el gran detonante, creo que para mucha gente también fue como un paréntesis. Para mí realmente no fue un tiempo de creatividad, de ganas de hacer canciones, pero sí de pensar qué podía llegar a pasar después. Este es un disco que sabía que en algún momento iba a hacer, pero, bueno, yo le daba prioridad más que nada a las canciones nuevas, a las propuestas nuevas. Esto no quiere decir que esta no sea una propuesta nueva, es una propuesta actualizada, porque el disco incluye canciones viejas (algunas son del año 87) pero actualizadas a mi voz hoy en día (...) Este álbum nació de las ganas de hacer algo y surgió revitalizando canciones que mucha gente conocía. Así que tomé la decisión de hacerlo y la verdad es que cuando empecé a cantar y grabar las primeras canciones, me empecé a sentir muy cómodo, no lo sentí forzado, ni nada de eso, porque aparte yo soy el autor de esas canciones.
LE PUEDE INTERESAR
“Cosas de pendejas”: Wanda da cierre a una histórica pelea
-Canciones que que has seguido cantando en tu etapa de solista, ¿no?
-Sí, siempre fueron parte de mi repertorio, pero en algún momento fui dejando de lado porque la gente también tenía que sintonizar conmigo como solista. Pero sí, son canciones que yo seguí cantando y obviamente son canciones mías que tienen que ver con mi etapa solista también.
-Una etapa solista que ya tiene muchos años, aunque mucha gente todavía te siga asociando con Pericos a pesar de que hace más de 15 años que ya no sos más parte de esa banda...
-Sí, muchísima, muchísima gente, y me llama mucho la atención eso.
-¿Te molesta?
-No, no, pero me llama muchísimo la atención, te juro.
-Tal vez porque dejaste una marca muy grande, una voz y una impronta muy particular.
-Sí, lo asocio con eso, lo asocio evidentemente con eso, pero para mí es sorprendente. En todo este transcurso de solista muchas veces era “el Perico” pero después fue decantando con el tiempo. Aún así todavía hay gente que me sigue asociando y es increíble.
-Has dicho que no sos de volver sobre tus pasos, que no te gusta mirar para atrás. Pero, ¿cómo fue para vos reencontrarte con estos clásicos de Pericos para este nuevo proyecto?
-Yo siempre fui medio cabezón, de mirar siempre para adelante. Obviamente que uno sabe o tiene en cuenta todo lo que fueron las raíces de lo que hizo, pero siempre pensaba en eso de avanzar y que avanzar era lo más importante. Una vez me dijeron: “¿por qué no tenés colgados todos los discos que te dieron cuando estuviste en compañías discográficas?” “¿Por qué los tenés guardados?”. Disco de Oro, de Platino. Yo dije “sí, es raro”. A veces uno se cierra y dice “voy para adelante, total ya lo hice”. Pero a veces hay que mirar un poquito para atrás y decir “esto es todo el soporte que me hizo llegar a donde estoy hoy”. Entonces, no es que me moleste, todo lo contrario. El proceso fue súper lindo, súper cariñoso, súper cálido: el trabajo salió como debía salir, bien, así que no hay ningún tipo de resquemor con mi pasado, todo lo contrario.
“Este álbum nació de las ganas de hacer algo y surgió revitalizando canciones muy populares”
“A veces hay que mirar para atrás y decir ‘esto es todo el soporte que me hizo llegar a donde estoy hoy’”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí