A la espera de Advíncula, Boca recupera tres nombres

Edición Impresa

Mientras el Pincha se entrena en el Country de City Bell, Boca, rival de Estudiantes el miércoles que viene en el Mario Alberto Kempes por una de las semifinales de la Copa Argentina, hace lo propio en su predio de Ezeiza.

Allí, Mariano Herrón aguarda por el regreso al grupo del peruano Luis Advíncula, quien fue amonestado en la derrota de su seleccionado frente a Bolivia en condición de visitante, razón por la cual llegó al límite de amarillas y no podrá decir presente el martes por la noche en Lima para recibir a Venezuela, en una nueva fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Así las cosas, el lateral será parte del encuentro ante Estudiantes en Córdoba, siendo también uno de los de mejor rendimiento en el Xeneize en el último tiempo.

Sin embargo, más allá de Advíncula, Mariano Herrón, el DT interino de Boca, también vuelve a tener a disposición a otros tres protagonistas muy importantes, uno de los cuales, por ejemplo, no pudo jugar la gran final de la Copa Libertadores en Brasil frente a Fluminense.

Se trata del precisamente ex Estudiantes Marcos Rojo, quien se apunta para ocupar un lugar en la zaga central frente a su exequipo, en un cruce determinante por un lugar en la final.

Más allá del zurdo ex Manchester United y Sporting Lisboa, el cuerpo técnico Azul y Oro también recupera a Frank Fabra para el lateral izquierdo y a Ezequiel Fernández pensando en el mediocampo.

Quien no llega al choque por Copa Argentina pese al deseo personal es el uruguayo Edinson Cavani. El mundialista sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo y viene trabajando con kinesiología para dejar atrás esa lesión.

No obstante, el delantero está prácticamente descartado del partido frente a los dirigidos por Eduardo Domínguez y, con suerte y si el Xeneize logra avanzar, podría apuntarle al hipotético encuentro por el título entre quien resulte ganador de la otra semifinal entre Defensa y Justicia y San Lorenzo.

Boca se juega todo. Más que nada la que hoy por hoy asoma como la única posibilidad concreta de acceder a la Copa Libertadores del año entrante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE